Murillo denuncia a Loza por alzamiento armado
Mientras el ministro de la Presidencia presentaba su estrategia legal para cercar a la cúpula del MAS comenzando por Evo, su colega Arturo Murillo, presentaba otra denuncia penal contra el principal dirigente cocalero del Chapare Leonardo Loza a quien acusa por los delitos de alzamiento armado y amenazas de muerte.
“La denuncia contra Leonardo Loza es por alzamiento armado y amenazas de muerte ya fue, entiendo, presentada por el Ministerio de Gobierno y será la instancia que corresponda quien lo vaya a aprehender, si corresponde, al señor Loza”, informó el ministro Murillo en conferencia de prensa que se realizó en Cochabamba.
La denuncia se motivó por las declaraciones de Loza, quien la semana pasada, al momento de anunciar movilizaciones contra la postergación de las elecciones, advirtió que “cualquier conflicto social, cualquier derramamiento de sangre que pueda ocurrir va a ser responsabilidad directamente del Órgano Electoral”.
El ministro Murillo sostuvo que Loza “tiene que darse cuenta que estamos en un Estado de derecho, donde no estamos jugando y donde hay que ser serios con la población, ser responsables con la vida y salud de la gente”, según nota de prensa del Ministerio de Gobierno.
Agregó que el Gobierno presentará denuncias contra toda persona que atente la salud de los bolivianos y haga daño el ornato público y privado.