Pasar al contenido principal
Redacción central

Coronavirus se ensaña con el nuevo obispo de El Alto

Ni bien pasaron 24 horas de su nombramiento como responsable de la Diócesis de El Alto, el obispo Giovanni Arana, dio positivo a coronavirus, quien además de estar de luto por la partida del monseñor Eugenio Scarpellini ahora le toca librar una dura batalla contra el coronavirus.

“Gracias a Dios estoy estable, yo también he dado positivo (de Covid-19), estamos aislados y estoy siendo acompañado por un médico en mi casa; Gracias a Dios no tengo ningún síntoma en particular, pero estamos tomando las previsiones del caso también”, informó Arana.

Arana fue nombrado como obispo de El Alto por el Papa Francisco el 16 de julio de este año. “Su santidad Papa Francisco, se ha dignado nombrar obispo de la Diócesis de El Alto al reverendo Sac., Giovanni Edgar Arana”, dice su memorándum y horas después Arana reportó que dio positivo a Covid-19.

Un día antes, el obispo Eugenio Scarpellini falleció derrotado por la pandemia del coronavirus y con tan mala suerte, 48 horas después su sucesor también dio positivo a la enfermedad.

PASOS DE SCARPELLINI

La autoridad de la Iglesia Católica, al referirse al fallecimiento de Scarpellini, manifestó que, una vez designado como administrador apostólico de la Diócesis de la ciudad de El Alto, por el papa Francisco, intentará seguir los pasos de su antecesor mientras se nombre otro Obispo.

“El Monseñor ha partido a la casa de Dios, un gran dolor para la iglesia de El Alto y para el país, porque él se comprometió mucho con la realidad social boliviana.  Nos toca caminar como él hubiese querido, él fue trabajador; frente a situaciones que se presentaban, él siempre mostraba positivismo y queremos contribuir esta gratitud y cariño con la ciudad de El Alto, con el ejemplo que nos ha dejado”, dijo al expresar su deseó de seguir el ejemplo de su antecesor y ahora está aislado.

Por otra parte, Giovanni Arana ratificó la suspensión de todo tipo de celebraciones religiosas, así como las misas diarias y de domingo, mientras persista el peligro de contagio del coronavirus. “Entendemos el deseo de la gente y el de nuestros sacerdotes de tener la celebración que comúnmente teníamos en las iglesias, sin embargo, la situación amerita que seamos responsables”.

OTRO CASO

Desde la iglesia católica, se informó que el monseñor Pascual, también se encuentra aquejado por la enfermedad, fue hospitalizado, pero se encuentra estable, con una evolución favorable camino a su pronta recuperación. Sin embargo, la autoridad eclesial pidió a la población elevar una oración por todas las personas que padecen el virus, la ciudadanía de a pie, autoridades y representantes de la Iglesia Católica. “Esta es una enfermedad que desde el silencio nos afecta mucho, nos trae mucho dolor. También llamamos a los ciudadanos a ser responsables, los números a simple vista son números, pero cuando estos números cobran nuestro entorno de amigos, el dolor es inmenso, por eso debemos cuidarnos, no ser irresponsables y evitar ser el transmisor de la enfermedad”, reflexionó.

En Portada