Instalan más control contra el trameaje
Autoridades municipales instalan 22 puestos de control para frenar el sistema de “trameaje” que implementan los transportistas para ganar más dinero en desmedro de los pasajeros.
Dentro ese marco, funcionarios de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible realizan exhaustivos operativos de control sobre el servicio que presta el transporte público en la urbe alteña.
Los controles tuvieron la finalidad de evitar el trameaje, cobros excesivos en las tarifas, circulación de acuerdo al número de placas y también las medidas de bioseguridad, tanto en transportistas como en usuarios.
“Estamos controlando el tema de los mecanismos de bioseguridad, trameaje, también se está controlando el cobro excesivo de las tarifas y el tema de la restricción vehicular”, explicó el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores.
Agregó que se han reforzado los controles en los 22 puntos establecidos, en especial los cruces de villas y las ex trancas, como el cruce Villa Adela, Puente Bolivia, ex Tranca Río Seco, Plaza Ballivián, ex Tranca Senkata y en el casco central de La Ceja.
“También informar de que se ha podido habilitar en esta segunda semana al transporte masivo para que ellos puedan trabajar de manera irrestricta, ellos no están restringidos, no trabajan en función a la terminación de las placas”, explicó Flores.