Pasar al contenido principal
Redacción central

Evo dispuesto a flexibilizar la fecha de elecciones

Exactamente un mes después de que el MAS se movilizará en las calles y en la Asamblea Legislativa para exigir que las elecciones generales se celebren el 2 de agosto, el expresidente y líder del partido, Evo Morales, se pronunció en favor de flexibilizar la fecha de los comicios “para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo boliviano”.

“La democracia es participación en elecciones, pero también cuidar el bienestar del pueblo. La salud y la vida siempre serán nuestra prioridad, si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvemos como partido”, señala Morales en su cuenta oficial de Twitter.

La posición fijada por Morales desde Argentina, donde se encuentra desde diciembre de 2019, coincide con el reporte de los aumentos de casos de personas contagiadas por coronavirus en el trópico de Cochabamba, en Yapacaní y en El Alto, consideradas zonas dominadas por el MAS y donde se concentraron las manifestaciones para presionar que las elecciones se realicen en el menor tiempo posible.

Consultado sobre la posición fijada por Morales, el candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza, afirmó que probablemente el líder del MAS retrocedió en su discurso debido al aumento de los casos de coronavirus en algunos municipios donde su partido tiene presencia.

“La pedagogía cruel de la realidad se está imponiendo. Demuestra que la gente muere de verdad y que el discurso político queda desfasado ante la realidad”.

Este sábado los candidatos presidenciales Jorge Quiroga, Alianza 21, y Luis Fernando Camacho, Creemos, se mostraron favorables a que se modifique la fecha de las elecciones anunciadas para el 2 de agosto porque coincidía con el momento de mayor pico de contagio de COVID-19 en el país.

En Portada