Fejuve de Yujra advierte que marchas ocasionarán explosión del coronavirus
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Néstor Yujra, advierte que las concentraciones y marchas políticas ocasionarán una explosión del coronavirus en la ciudad de El Alto.
“Si prolifera la cantidad de infectados positivos a coronavirus, los únicos responsables serán estos dirigentes que están convocando a movilizaciones políticas”, advirtió Yujra.
En tal sentido, el dirigente se deslindó de cualquier responsabilidad y consecuencia a causa de las marchas en medio de la presencia del coronavirus. “La Fejuve contestataria se deslinda de las reuniones o aglomeraciones de personas que piden elecciones en el marco de la cuarentena nacional y sin respetar las medias de bioseguridad”.
Yujra responsabilizó a algunos dirigentes por las consecuencias que podrían darse por las movilizaciones políticas, por esa razón anunció con medidas legales contra quienes se atribuyen la representación de la Fejuve.
“La Fejuve contestataria apuesta por la vida y no por afines políticos que piden elecciones. Por eso nos deslindamos de cualquier responsabilidad, porque estas convocatorias podrían contribuir en la proliferación de infectados y el colapso de hospitales”, agregó.
PROHIBICIÓN
Simultáneamente, la Fejuve de Yujra emitió un instructivo que prohíbe la realización de reuniones y aglomeraciones para pedir elecciones nacionales y subnacionales. Quedan “totalmente prohibidas” las asambleas en el marco del Decreto Supremo 4229, que implementa medidas de bioseguridad, dice su instructivo.
En pasados días, la Fejuve afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigentes candidatos de este partido, convocaron a movilizaciones para exigir al Gobierno Nacional y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la aceleración de las elecciones para elegir un nuevo gobernante.
Incluso piden el nombramiento de una autoridad interna en el Ejecutivo Municipal, porque de acuerdo con sus interpretaciones y las últimas elecciones subnacionales del 2015, el mandato de los alcaldes vence a fin mes.
El pedido lo hacen, pese a la existencia de dos normas que avalan la extensión del mandato de las autoridades como alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas, los dirigentes afines al MAS se plantan en decir “elecciones inmediatas”.