Diputado del MAS cree que El Alto va hacia un encapsulamiento
Para el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Quispe, si la cantidad de infectados por el coronavirus continúa incrementándose, la ciudad de El Alto va hacia un encapsulamiento
“Si continúa el índice de crecimiento de casos de coronavirus, no hay de otra que encapsular la ciudad de El Alto. Llamamos la atención a algunos hermanos de El Alto por esa falta de conciencia”, afirmó Quispe.
Ante la existencia del riesgo, el parlamentario exhortó a la población de El Alto a cumplir las medidas de bioseguridad para protegerse de la enfermedad del coronavirus, ya que hay personas que no cumplen a conciencia con la protección necesaria para evitar contraer el virus.
A partir del lunes 25 de mayo, las autoridades dieron luz verde para que el trasporte público salga a trabajar con la implementación de medidas de protección, tanto para los usuarios como para los transportistas, sin embargo, el acuerdo fue incumplido, según denuncian los propios vecinos.
“Llamamos la atención al pueblo de El Alto, no hay esa conciencia en algunos hermanos, exhortar como autoridad alteña a la población, tener un poco de paciencia, algunos no respetamos el día de salida, igual los transportistas, si no cumplimos, no queremos lamentar el crecimiento de la enfermedad”, manifestó.
La ciudad de El Alto, cumplió el pasado 21 de mayo, su segundo mes de cuarentena total, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, sin embargo, en las últimas semanas, la población prácticamente ya no cumple las normas de restricción.
La restricción de salida, de acuerdo con el número de carnet de identidad ha quedado en teoría, pues ahora todos salen en familia, incluso acompañados de menores de edad; entre tanto, la cantidad de infectados continúa ascendiendo y sobrepasa el número de 161.