Instaladores de gas domiciliario en emergencia
Representantes de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS) protestaron frente a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) El Alto, para que la estatal retome actividades y designe trabajos al sector.
“El año pasado no trabajamos con normalidad, ahora por esta pandemia estamos paralizados. Nosotros hacemos el trabajo diario y solo cobramos de eso. Estamos preocupados porque las deudas que tenemos no están al día”, aseguró el secretario de Conflictos, Apolinar Corea.
La preocupación de los trabajadores se debe a que YPFB aún no designa trabajos para el sector y se mantienen en cuarentena por el coronavirus, desde marzo. Pero la necesidad del sector es grande, aseguraron. “Queremos que Yacimientos reabra sus oficinas para que iniciemos actividades”, indicó el representante.
De acuerdo con el dirigente, las empresas afectadas por la falta de instalaciones de gas en la ciudad de El Alto son 700, con aproximadamente 6.000 a 7.000 empleados. No descartaron más protestas e incluso con una marcha hacia la ciudad de La Paz.