“Comenzó la nueva cacería de brujas en Bolivia”, dice Dunn y se pone a buen recaudo tras la aprehensión de Valda
En una transmisión en vivo por su cuenta de redes sociales, el precandidato presidencial y analista económico Jaime Dunn dijo que el Gobierno inició una nueva “cacería de brujas” en el país, luego que la Policía aprehendiera al abogado Jorge Valda donde lo involucran en un video sobre la asonada militar del 26 de junio de 2024.
“Les ruego por favor el apoyo de todos ustedes y denuncio lo que está pasando en Bolivia. La nueva cacería de brujas ha empezado en Bolivia, por parte del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Justicia, pero no me van a callar a mí ni a nadie que ame la libertad, la justicia y un cambio de verdad en Bolivia”, enfatizó en el video.
La noche del jueves, el Gobierno presentó el documental “¿Qué pasó el 26J?” y en ese material se expone una lista de otras personas, entre ellas el analista político Paul Coca, Gonzalo Chávez y de los dirigentes, Armin Lluta y José Luis Álvarez, de quienes supuestamente iban a ser “los nuevos ministros civiles del gabinete” del general Juan José Zúñiga, quien lideró la tomar militar de 2024 en la plaza Murillo.
“Estoy tratando de ponerme a buen resguardo, han empezado los arrestos”, señaló Dunn, quien luego, en otro video confirmó que ya está “en un lugar seguro”.