Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Univida dice que bus escolar que se incendió en Potosí no cuenta con SOAT y chofer tenía licencia caducada

Univida S.A. informó que el bus escolar que se incendió y cinco estudiantes perdieron la vida calcinados en Uncía-Potosí no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la Fiscalía Departamental señaló que el chofer tenía su licencia caducada.

“Informamos a la opinión pública que el personal de Univida S.A. realizó el seguimiento al suceso y pudo evidenciar que lamentablemente el motorizado involucrado no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)”, señala el comunicado de esa entidad.

incendio
        Foto: RRSS

La tarde de este miércoles se incendió un bus escolar y cinco estudiantes perdieron la vida y ocho se resultaron heridos. 

Uno de los primeros informes de la Policía señala que identificaron una gran cantidad de irregularidades en el servicio. Entre esos está que el motorizado era indocumentado y no podía hacer la carga de gasolina ni de GNV, por lo que el propietario decidió acondicionarlo con garrafas de gas.

Además, el fiscal de Potosí Gonzalo Aparicio informó que el chofer, identificado como Román I. A., de 52 años, tenía su licencia de conducir caducada. 

El conductor se encuentra aprehendido y es acusado por los delitos de homicidio y lesiones graves y leves, porque se presume que tenía conocimiento de la instalación irregular de cilindros de gas GLP.

unvida

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada