Pasar al contenido principal
Foto: APG

Caso bajo Llojeta: Fiscalía amplía imputación contra Arias y piden detención preventiva

El Ministerio Público amplío la imputación contra el alcalde Iván Arias por los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones leves contra personas, por el caso de Bajo Llojeta cuando en noviembre se registró una mazamorra y sepultó unas 40 casas en la zona de Bajo Llojeta, además una menor de 5 años murió.

“El día de ayer (lunes) han emitido una imputación formal por incumplimiento de deberes y lesiones contra el alcalde”, informó la directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía paceña, Amparo Morales recordó que la denuncia de oficio que inició la Fiscalía fue por delitos de estragos.

Los alcaldes de los municipios de Achocalla y La Paz, además de funcionarios públicos y empresarios de la constructora Kantutani son investigados por la Fiscalía como responsables de la mazamorra que sepultó unas 40 casas en la zona de Bajo Llojeta y mató a una menor de 5 años en diciembre de 2024.

“Realmente estoy muy indignado, dolido”, dijo el alcalde sobre su imputación. Aseguró que solo la Alcaldía de La Paz sigue trabajando tras el deslizamiento.

Arias se presentó este martes en la Fiscalía para presentar documentos de otro caso. “Estando acá me acabo de enterar que por el caso de Bajo Llojeta he sido imputado y piden mi detención preventiva. Sorprendido, el principal autor, el culpable de esto sigue prófugo”, manifestó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada