Legislativo rechaza tratamiento del crédito de $us 100 millones, arcistas prometen insistir
Con 52 votos en contra, la Asamblea Legislativa rechazó la “reconsideración” para el tratamiento del crédito de “apoyo de emergencias para respuesta al Covid -19, por un monto de $us 100 millones financiado por Japón. Diputados indicaron que insistirán para que se apruebe el crédito millonario.
“Lamentablemente no hubo los votos suficientes para abrir la reconsideración y por lo tanto queda que quienes han rechazado y están en la línea del sabotaje, complot y ponerles piedras a las elecciones nacionales generales le den una explicación al país”, informó el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), de la Cámara de Diputados, Enrique Urquidi.
El Gobierno demandó la aprobación de crédito para que parte de ese dinero será destinado para el voto de los bolivianos en el exterior en las elecciones generales de 17 de agosto y en la atención de emergencias provocadas por fenómenos climatológicos
El diputado “arcista” José Luis Flores dice que se “seguirá luchando” para que se apruebe el crédito millonario de Jica, el cual, según dijo “no se va a perder”.
Para esta sesión se aplicó la votación electrónica, donde el total de los legisladores presentes, 72 apoyaron la reconsideración del proyecto normativo, pero 56 lo rechazaron, mientras que hubo 5 abstenciones.
El presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, indicó que para alcanzar los dos tercios se necesitaban 89 votos en total.