Pasar al contenido principal
Foto: Red Uno

Policía incauta minibús con 22 taques de coca en carretera a Viacha; sospechan que iba al narcotráfico

La Policía rural y fronteriza hizo una persecución a tres vehículos en la carretera a Viacha, uno de ellos fue interceptado en el ingreso al municipio y en el interior encontraron 22 taques de coca (cada una de 50 libras). Sospechan que estaban destinadas a la actividad ilícita.

“Estos tres vehículos se dieron a la fuga, entre los tres lograron retener a uno y en el interior se logró encontrar 22 taques de coca que no tenían ninguna autorización para su traslado”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Javier Salgueiro.

taques 2
      Foto: Red Uno / Taques de coca eran trasladados en este minibús

La Policía aprehendió al conductor. En su primera declaración informal indicó que a él solo lo contrataron para manejar el motorizado; sin embargo, el reporte oficial señala que el sujeto impidió que los efectivos del orden intervengan a los otros dos vehículos. 

El conductor fue trasladado a instalaciones policiales para que preste su declaración ante el fiscal de turno y en las próximas horas será puesto ante la autoridad judicial para que determine su situación legal.

taques 3
      Foto: Red Uno / Chofer que transportaba los taques de coca fue aprehendido 

La autoridad policial indicó que los taques de coca tal vez iban al narcotráfico. “Suponemos que es para una actividad ilegal, mayormente, el narcotráfico, porque ellos estaban tratando de impedir de evadir el control que tiene la Felcn en la tranca de Achica Arriba, ellos estaban tratando de evitar este control por eso tomaron este desvío”, señaló.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada