Fiscalía no descarta convocar a Aguilera y Gobierno tiene tres hipótesis sobre policía acribillado
El fiscal Daniel Ortuño informó que no descarta convocar a declarar al viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, por el acribillamiento del capitán cuando salía de su domicilio en Santa Cruz y que era parte de su cuerpo de seguridad de la autoridad.
“No se va a descartar convocar a personas que hayan tenido vínculos con la persona fallecida, estas personas pueden tener información importante para esclarecer la investigación (ya sea el) ámbito de la amista, familiar, todas esas personas van a ser convocadas para que puedan aportar elementos”, detalló el fiscal.
El policía fue identificado como José Carlos Aldunate y fue acribillado por unos sujetos que llegaron hasta su domicilio y le dispararon en varias ocasiones mientras se encontraba en el interior de un vehículo cuando se prestaba a llevar a su hija al colegio.
La Fiscalía comenzó con la investigación por el delito de asesinato y considera que el crimen fue planificado.
El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo indicó, la noche del miércoles, que se maneja tres hipótesis sobre el asesinato del capitán.
“Estamos realizando los máximos esfuerzos, se están barajando tres hipótesis y esperemos que en las próximas horas podamos anoticiar cuales han sido los móviles”, dijo la autoridad de manera escueta.
Vehículo
Hugo Bustos, responsable del Grupo Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile, afirmó que el vehículo de la víctima era chileno.
“Último minuto, capitán boliviano acribillado por banda rival en Santa Cruz, falleció en el interior de vehículo chileno”, escribió el investigador en su cuenta de Facebook.