Arias teme ser aprehendido luego de su declaración como investigado por caso Bajo Llojeta
Con un tanque de oxígeno, así llegó el alcalde Iván Arias a declarar en calidad de investigado a la Fiscalía por el deslizamiento de la mazamorra en la zona Bajo Llojeta, donde una niña perdió la vida. Al momento de ingresar dijo que teme ser aprehendido por la comisión de fiscales.
“En la vida todo se teme. Todo se teme en la vida. Siempre hay que temer a todo”, dijo el alcalde a los medios de comunicación al ser consultado si no teme ser aprehendido. Mientras sus seguidores le daban su apoyo y gritaban en la puerta de la Fiscalía: “Arias no estás solo” y algunos de los funcionarios del municipio estaban a su lado.
La noche del 23 de noviembre, una mazamorra se deslizó en la zona Bajo Llojeta y gran parte de las viviendas se vieron afectadas y una niña de cinco años perdió la vida.
Luego, la Fiscalía de La Paz abrió de oficio una investigación por los delitos de estrago, daño calificado, homicidio culposo, además de lesiones graves y leves.
El 28 de noviembre, la comisión de fiscales convocó a declarar a Arias en calidad de testigos, pero responsabilizó a la empresa Kantutani por hacer el movimiento de tierra sin autorización.
Por este caso se encuentra aprehendido el alcalde de Achacachi, Manuel Condori, pero la comisión de fiscales aún no fijó la hora de la audiencia de medidas cautelares donde el Ministerio Público adelantó que solicitará la detención preventiva de la autoridad local.
Reporte
Arias se descompensó la noche de este martes cuando realizaba una inspección en la zona Bajo Llojeta, según el reporte médico por su cuadro de estrés y pasó la noche internado en la Clínica.
Para el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, es un show para no ser aprehendido.
“Estamos viendo un alcalde acudiendo a una chicana, si el alcalde es culpable debe ser aprehendido para esclarecer el caso de Bajo Llojeta. Tiene que explicar con papeles y con todo lo que tenga para demostrar su inocencia”, argumentó.