Yujra se defenderá en libertad, pero pagará una fianza e irá a firmar cada 60 días a la Fiscalía
La justicia de Santa Cruz determinó en audiencia cautelar que el dirigente del transporte pesado Juan Yujra se defienda en libertad; sin embargo, debe cumplir con algunos requisitos o medidas.
En audiencia cautelar, el juez de turno indicó que Yujra debe pagar una fianza económica, presentarse cada 60 días en la Fiscalía para firmar el libro así garantizar su presencia, además no acercarse a los testigos mientras dura la investigación de los funcionarios del Ministerio Público y la Policía.
Yujra fue aprehendido luego participar de una protesta en instalaciones de la refinería de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en apoyo solidario con un cisternero que fue notificado que no podrá realizar el carguío de combustible de manera indefinida.
Al momento de ingresar a su audiencia Yujra dijo: “(Le digo al Gobierno) tengan un poco de respeto y aprecien a las personas, realmente se están vulnerando los derechos de todos los bolivianos. Ellos me están sindicando de todo vamos a ver qué es lo que pasa”, agregó el dirigente.
“Es una injusticia lo que están haciendo y está en amedrentando, pero no nos vamos a amedrentar. Ni yo sé porque la verdad no sabemos de qué manera me están trayendo hasta acá nosotros estamos haciendo un paro ahí por defensa de un transportista”, agregó el dirigente.