Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Bebé abandonado en un baño en la localidad Ancoraimes perdió la vida

Un recién nacido fue abandonado en el baño de una unidad educativa de la localidad de Ancoraime de la provincia Omasayos. El personal policial lo encontró con vida y lo trasladaron al centro de salud, pero horas más tarde murió por las inclemencias del tiempo.

“El personal médico ha manifestado que el menor habría perdido la vida, posible causa de la muerte sería enfriamiento y es por eso que la Felcc de Huarina se constituye para realizar el levantamiento de cadáver y trasladar el cuerpo a la morgue del hospital de clínica”, informó el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.

La autoridad policial indicó que efectivos del orden de Ancoraime recibieron una llamada de la secretaria de la unidad educativa de esa localidad denunciando que encontraron un recién nacido en una bolsa negra sin ningún cobertor.

“Han logrado rescatar al menor (que tenía) horas de nacido, el mismo se encontraría sin ningún cobertor, ni ropa. Inmediatamente el personal policial lo ha llevado al centro médico de Ancoraimes para auxiliarlo”, señaló.

La unidad educativa no tiene muro perimetral y la persona ingreso sin ningún problema a esas instalaciones. Cortez dijo que el caso está en investigación, “lastimosamente el menor no ha podido soportar las inclemencias del tiempo y producto de esta situación ha fallecido”, informó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada