Pasar al contenido principal
Redacción Central

En San Ignacio criminales se enfrentan a los policías

Hubo resistencia de parte de un grupo de supuestos antisociales quienes recibieron a tiros a los efectivos de la Policía antidroga que buscan a los criminales que el fin de semana mataron a un brasileño a fuego limpio.

Todos comenzó después de que Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizaron un operativo en San Rafael de Velasco, en busca de los autores de los asesinatos registrados el pasado fin de semana y feriado de Carnaval en San Ignacio de Velasco.

Según el informe policial, al que accedió EL DEBER, fue secuestrada la motocicleta en la que se transportaron los supuestos autores del asesinato del boliviano Roberto Carlos Maturana.

En un domicilio secuestraron tres escopetas y dos camionetas (una marca Toyota y la otra, Ford), sobre las cuales pesan denuncias de robo.

Entre tanto que, en la propiedad Santa Filomena, la Policía aprehendió a:  Walter R.L. (boliviano), Jacob D. (italiano), Lorenzo I., Joao B.S. (brasileño), Leonardo B. (brasileño), José de Jesús S. (brasileño) y Álvaro R. C. (boliviano).

Del mismo modo se secuestraron: tres Tery, una vagoneta lujosa (marca BMW), una motocicleta de color rojo, cuatro equipos de comunicación, un rifle calibre 22 y una maleta llena con cartuchos de distintos calibres y teléfonos celulares.

 

OPERATIVO

Los crímenes ocurridos en san Ignacio de Velasco están vinculados con un enfrentamiento entre las bandas brasileñas PCC y Comando Vermelho.

​La Policía, a través de sus unidades especiales de investigaciones, conoce de una lista de, al menos, 12 personas señaladas para ser ejecutadas. Esa nómina está en poder de matones a sueldo, quienes supuestamente han sido contratados para asesinar, en caso de que las personas de la nómina incumplan supuestos compromisos de palabra, en los que hay en juego jugosas cantidades en dinero.

EL CASO

Al menos cuatro personas que tendrían algún tipo de relación con los asesinatos ocurridos en pasados días en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco fueron aprehendidas en las últimas horas por la Policía y el Gobierno develó que esos crímenes estaban vinculados a organizaciones delictivas y el narcotráfico.

El primer caso es el del brasileño Leonardo Gómez dos Santos, ocurrido la tarde del domingo, 11 de febrero; mientras que el segundo, el del boliviano Roberto Carlos Maturana, la madrugada del martes 13 de febrero.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que en el caso de Maturana fueron aprehendidas Cyborg J. C. y Tainara A. P. No descartó que ambos crímenes hayan tenido alguna relación por ajuste de cuentas.

En el primer caso murió con 15 disparos de arma de fuego, pero en el segundo acribillado de San Ignacio de Velasco, todavía no fue entregado el informe forense a la Policía, dijo el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín

En Portada