Carnaval deja 33 casos con muerte
La Policía atendió un total de 33 casos por muertes de personas en los cuatro días de Carnaval en La Paz, informó este miércoles Édgar Cortez, comandante departamental de la institución del orden.
“Dentro de estos 33 casos estamos hablando de suicidios, muerte de infante, como también estamos generalizando muertes de personas (donde) ameritan una acción policial o trabajo investigativo, (además de) una situación de enfermedad, edad o tal vez algún tipo de broncoaspiración o enfriamiento”, detalló.
Dentro de dichos casos, destacó los levantamientos de cadáveres en un río de El Alto, en Caranavi, Palca y un par de hechos de mayor relevancia que ocurrieron en la ciudad sede de Gobierno, como la muerte de un joven con heridas punzocortantes o la caída de una mujer desde el octavo piso de un edificio. Pero, “no estamos tomando en cuenta en estas (primeras) estadísticas la muerte de personas por accidentes de tránsito”, aclaró.
En cuanto a los casos de violencia contra la mujer, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró 68 casos en este Carnaval, mientras que en la gestión pasada hubo el reporte de 50 hechos.
La Policía también atendió 75 hechos de tránsito donde no existen muertes de personas, es decir por colisiones, choques a objeto fijo, vuelcos, embarrancamientos, deslizamientos, conducción de vehículos en estado de ebriedad e incluso por incendio de autos. En 2023, se registró 90 casos.
Mientras que, en los accidentes de tránsito con muertes y heridos, se registraron este año seis personas fallecidas y 63 heridas. En la gestión pasada la cifra era de 11 fallecidos y 13 heridos. La Policía procedió con el arresto de 432 personas por distintas situaciones y esta cifra se elevó a comparación de las fiestas carnavaleras de 2023, cuando se reportó 327 arrestados.