Detienen a un dirigente intercultural
Sixto Canaza, uno de los líderes del grupo de interculturales que provocaron hechos de violencia en la subcentral Pailitas en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, fue enviado ayer a la cárcel de Palmasola, acusado de porte ilegal de armas, tráfico de tierras y otros delitos.
Canaza regresa a la cárcel, ya que antes había sido enviado a prisión por el caso Las Londras, en el que fue identificado como una de las personas que amenazó con armas, secuestró y torturó a un grupo de civiles y periodistas que habían viajado al lugar a verificar una denuncia de avasallamiento.
Los agentes de la Policía, aprehendieron al dirigente por orden de la Fiscalía el pasado lunes, cuando Canaza fue a firmar el libro de asistencia por el primer proceso en su contra, el caso Las Londras, en el que tenía medidas sustitutivas.
Comunarios de la subcentral Pailitas denuncian que es uno de los líderes que provocó enfrentamientos que dejaron un muerto y de tomar predios de la zona. Ariel Núñez, comunarios de la Subcentral Pailitas, en Santa Cruz, sostuvo que el grupo de Interculturales que lidera Canaza, provocaron enfrentamientos violentos en el sector.