Pasar al contenido principal
Redacción Central

En un arranque de ira mata a su hijita

En un arranque de ira y venganza, una mujer de 20 años, estranguló hasta la muerte a su hija de solo dos años, luego que su pareja se enteró que la pequeña no era suya biológicamente y que fue engañado en la ciudad de Potosí.

“Lamentablemente, en las últimas horas, se ha registrado el primer hecho de infanticidio en el departamento de Potosí, en esta gestión (2023). Se trata de una madre que acabó con la vida de su propia hija de dos años de edad”, informó la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

La mujer fue denunciada por su pareja, luego de que ella le admitió que mató a la menor, luego de una discusión y tras que él se enteró que no era su hija biológica, sino de otro hombre.

“Una vez que tomamos conocimiento del suceso, se desplazó al fiscal de ese municipio para realizar los actuados investigativos correspondientes, fruto de ello, se aprehendió a la madre de la víctima quien sería la presunta autora del crimen. Se pedirá la detención preventiva de la sindicada”, aseguró Choque.

Esa trágica historia surgió luego de dos años de engaño y donde una niña inocente fue la víctima fatal. Según los datos preliminares, la mujer engañó a su pareja de 23 años y le dijo que la niña era suya.

Le juró que no conocía más hombre que él y que solo se entregó por única vez a él. El hombre reconoció a la menor y desde entonces, la madre hizo pensar a todos que la pequeña era fruto de ese “amor incondicional”, explicó a su turno, el fiscal asignado al caso, Wilson Ojeda.

Fue hasta el fin de semana, que el hombre se enteró que su esposa, conoció a otra persona antes de él, es por eso que sus familiares y conocidos comenzaron a rumorear que, posiblemente, esa pequeña tal vez no era suya, sino del otro.

Ante los rumores, el pasado domingo en la noche, la pareja discutió a gritos e insultos hasta que la pelea llegó a tal punto que la madre le admitió a su esposo que la niña no era suya sino de una expareja que tuvo antes de estar con él.

El hombre destrozado se fue de la casa y ni siquiera se despidió de la que, tan solo horas antes, le decía “hijita”.

INFANTICIDIO

Tras la pelea, la mujer desesperada tuvo un arranque de ira irracional y se estrelló en contra de su hija de dos años. Le echó la culpa de haberle “destruido” la vida y que ahora, su esposo la abandonara.

Tras desfogar su rabia en contra de la humanidad de la pequeña y para callar su llanto, la mujer tomó por el cuello a la niña y con las dos manos, la estranguló hasta dejarla sin aliento.  

En horas de la madrugada de este martes, con la intención de arreglar los problemas, el esposo volvió a la vivienda y fue ahí que vio a su “hija” ya sin vida. Llamó a la Policía para denunciar el hecho y la mujer fue aprehendida bajo el cargo de infanticidio. Una vez indicadas las investigaciones, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) procedió a realizar la autopsia que determinó que la menor murió por anoxia, asfixia mecánica por oclusión de orificios nasobucal.

En Portada