Hombre celoso le hace tomar acido a su mujer
Vitalio P. de 38 años, es el hombre que obligó a su mujer a tomar ácido de una botella delante de sus hijas. El hecho sucedió después de que las malas lenguas le contaron que su esposa le traicionaba con su compadre. Ocurrió en el barrio Minero San Juan de la zona Sur de Cochabamba y ahora es la vida de la joven madre está en riesgo .
“No presenta mejoras. Nos pidieron unas pomadas para colocarlas en las quemaduras de su cara, no pude hablar y comer. La cara está quemada y su boca, de momento no se puede hablar de alguna cirugía, porque su salud se complicó”, afirmó con lágrimas uno de los familiares de la víctima.
La desgracia ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada del pasado domingo, cuando Vitalio P. llegó a su casa pateando la puerta y cegado por los celos. Increpó a su esposa y la acusó de serle infiel con uno de sus compadres.
La sollozante mujer le aseguró que era mentira, que deje los celos porque siempre le venía con el mismo cuento, sobre todo cuando tomaba alcohol. Precisamente, bajo el influjo de esas bebidas, a puñetes y patadas, él le respondió que la vieron con su amante y las hijas de 12 y 14 años intervinieron para que deje de golpear a su madre.
Al parecer ya lo tenía planeado. El celoso salió de la casa y fue hasta su trufi, sacó una botella de vidrio con un líquido extraño debajo de su asiento. Volvió a la casa, empujó a sus dos hijas a un rincón. Agarró por el cuello a su “mujer” y la obligó a tomar la sustancia.
Ella trató de evitarlo y el desalmado le roció parte del líquido transparente en su rostro.
En cuestión de segundos, del líquido emanó una especie de gas. Era un ácido cuyos químicos comenzaron a quemar el rostro y la boca de la víctima.
Con pocas fuerzas, la mujer gritó del dolor y sus hijas trataron de ayudarla mientras cuestionaban a su padre: “¿qué les has hecho a mi mamá?”
Fueron minutos de horror y desesperación, cuando agentes del orden llegaron a socorrer a la fémina, gracias a la llamada de los vecinos. Los policías la encontraron moribunda junto a sus hijas, mientras el hombre intentó escapar al verlos.
HOSPITAL
La víctima de 30 años, se encuentra en la sala de emergencias del hospital Viedma (Cochabamba), no puede hablar, solo puede hacer algunas señas mientras no para de llorar por el dolor. No puede comer y está conectada a sueros desde el día que fue agredida por su esposo.
Tiene quemaduras de primer y segundo grado en el pecho, la boca, la garganta y casi todo el rostro donde la piel se desprendió por el ácido. Sus mejillas están de color negro acartonado y la piel quedó expuesta y de color rojo. El médico forense, tras la valoración, le dio 25 días de impedimento.
La familia de escasos recursos apela a la solidaridad de la población, pues no cuenta con el dinero necesario para comprar las medicinas que necesita la mujer.
La jefa del Servicio Legal Integral (SLIM) de Cochabamba, Tatiana Herrera, señaló que el agresor, identificado como Vitalio P., fue aprehendido y procesado por el delito de tentativa de feminicidio, y la Justicia determinó su detención preventiva por seis meses a la cárcel del Abra.