De rodillas piden liberar a la joven acusada de rapto
Los amigos y familiares de la enfermera Dana, de 22 años, quien se encuentra con detenida en el penal de Obrajes de La Paz, sindicada por ser la supuesta autora del rapto de los bebés Alex y Daylin, aseguran es inocente y pide de rodillas para que la joven universitaria sea liberada.
“Pido justicia, yo soy la hermana de Dana y la están deteniendo injustamente en la cárcel de Obrajes, ella no tiene ningún parecido físico, la mancha que según dice tiene en la cara, ella no la tiene, tampoco cicatriz como dice la madre”, declaró de rodillas, la hermana de la sindicada.
Amigos y familiares de la estudiante de enfermería protestaron la tarde de ayer, en instalaciones de la Policía, con carteles y de rodillas para exigir que sea liberada. Cuestionan la investigación y aseguran que la joven no se parece en nada a las mujeres que aparecen en las imágenes de las cámaras de seguridad que difundió la Policía.
Según la familiar de la acusada, la sindican porque el día que acudió a la Policía a recoger a su madre, se encontraba con un moño tal cual lo hacen las estudiantes de enfermería. Vino una de las oficiales de la investigación y luego de sacarle fotos la detuvieron sin decirle cuales eran los cargos.
“A mi hermana la han detenido cuando fue a recoger a mi mamá a la Policía. Gente de mala fe le denunció a mi mamá y luego la han detenido a mi hermana, porque estaba con un moño en el cabello”, ratificó la hermana.
Amigos de la joven también compartieron mensajes y post en redes sociales, afirmando que es inocente.
La mamá de la enfermera, entre lágrimas, contó que la separaron de su hija desde que fue detenida y rechazó que sea la responsable de raptar a los bebés Daylin y Alex. Responsabilizó a la Fiscalía si algo le pasa a la vida de su primogénita en la cárcel de Obrajes.
“Mi hija no sabe por qué está detenida, les voy hacer responsables a la fiscal, al subteniente que está a cargo, que está haciendo un pésimo trabajo, les rogué de rodillas a los oficiales que hagan bien su trabajo. La Fiscalía ha encontrado pañales en mi casa, porque mi hija tiene una muñeca para hacer sus prácticas de enfermería”, agregó la madre.
Cabe recordar que la joven fue detenida la semana pasada luego de ser reconocida en la Cámara Gesell, por la madre del Daylin (en noviembre del 2021), dentro de las investigaciones por otro caso del bebé Alex que finalmente apareció. Tras supuestamente reconocerla como la mujer que se llevó a su hija, la madre tuvo un desmayo y fue trasladada a un centro hospitalario.
Por su parte, el padre de la enfermera denunció que los operadores de justicia están “inculpando” a todas las personas que son “gorditas” y que tienen el cabello peinado en moño. Exigió que no creen falsas expectativas en los familiares de los bebés Daylin y Alex.
“Cómo van hacer esto, están inculpando a todas las personas que son gorditas y que tienen cola en el cabello, hagan ley, hagan justicia. No hagan creer en falsas expectativas a la madre de la bebé Daylin y del bebé Alex. No pueden inculpar a personas inocentes”, reclamó.
El progenitor recordó que la madre de Daylin, afirmó anteriormente, que no recuerda exactamente los rasgos faciales de la mujer que se llevó a su hija.
“La mamá de bebé decía que no se acuerda de cómo era la mujer que raptó a su hija y ahora, la reconoce. La policía y la justicia está tratando de salir de este caso y manchar a otras personas inocentes”, aseguró.