Buscan a falsos policías que se dedicaban a “volteo de drogas”
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) está tras la pista de un clan delictivo que opera en la zona del Chapare, dedicado al “volteo de droga” a grupos de narcotraficantes que transportan narcóticos por esa región.
En un operativo, denominado “volteadores”, realizado en la localidad de Padre Sano de la zona del Chapare, efectivos policiales de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), detectó el “volteo” de droga que realizaba un grupo de “falsos policías”.
“Se trataba de un grupo de personas con uniformes camuflados y portando armas que realizaban una supuesta operación antinarcóticos en un camión que transportaba droga hábilmente camuflado”, informó el director Nacional de la FELCN, Juan Frías.
Explicó que este grupo de “falsos policías volteadores de droga” se dio a la fuga sin lograr su objetivo, al notar la presencia de los efectivos de Umopar.
Tras la intervención de los efectivos de Umopar, se pudo secuestrar más de 10 kilogramos de pasta base de cocaína hábilmente camuflados en el “macaco” (fondo falso) de un camión de carga que fue incautado.
HACIA CHILE
En otro operativo realizado el domingo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), incautó 132 kilogramos de marihuana “cripy” que pretendía ser exportada a Chile aprovechando la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
El director de la FELCN, informó que el primer operativo denominado “relámpago” se realizó en la tranca de Achica Arriba (carretera La Paz – Oruro), los efectivos de la FELCN realizaron el control de rutina a un vehículo tipo vagoneta Noa en cuyo interior se encontró dos bolsas de yute negro, que contenían 100 paquetes de marihuana de alta pureza de la especie “cripy”.
“Ante la presencia de los uniformados, el chofer se puso nervioso, lo delató su actitud sospechosa. Se procedió a la aprehensión del chofer y se incautó los 100 paquetes de droga, haciendo un total de 132 kilos con 900 gramos de marihuana, una persona aprehendida y el vehículo secuestrado”, precisó la autoridad de la FELCN en conferencia de prensa.
Explicó que con esta operación se logró afectar a los clanes del narcotráfico la suma de $us 119.674 en territorio nacional; puestos en frontera la droga estaría valuada en $us 159.480.