Feminicida anuncia venganza desde la cárcel
Pasó un año desde que Sirley Nila García, fue asesinada y su cuerpo arrojado dentro de un turril en un túnel de Paracti, en el Trópico de Cochabamba. Ahora el feminicida Rodrigo V.R., intenta recuperar su libertad para cobrar venganza contra la familia de la víctima.
Rodrigo V.R., fue encarcelado en El Abra (Cochabamba), luego de asesinar a Sirley Nila García y pretende salir en libertad a pesar de que el Gobierno declaró este año una “lucha frontal” contra los feminicidas, sin embargo, los administradores de justicia continúan liberando a los asesinos de mujeres a cambio de grandes sumas de dinero.
En la víspera, el feminicida (Rodrigo V.R.), fue sorprendido por la Policía en posesión de un celular con el que mantenía conversaciones con peligrosos delincuentes prontuariados con quienes planeaba su venganza contra la familia de su víctima y que ahora pide protección de la Policía.
Sirley Nila García(38 años), mantuvo una relación íntima con Rodrigo V.R. (27 años). La víctima vivía sola en un departamento en Cochabamba y se dedicaba a la venta de uniformes e implementos policiales.
Ella se enteró que Rodrigo tenía un noviazgo de tres años con Pamela R.M. (28 años) quien estaba embarazada. Este hecho provocó la reacción del sujeto que planeó el asesinato de Sirley a quien había engañado.
En noviembre de 2019, Sirley y Rodrigo tuvieron un encuentro y desde ese entonces, la mujer desapareció. El 16 del mismo mes, su cadáver fue hallado dentro de un turril de plástico en Paracti.