Dos mujeres son atrapadas Sindicadas de doble crimen
Después de dos meses de sucedido el crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a los sospechosos del delito de feminicidio y parricidio, de Isabel C.Q. de 62 años y Elena C.C. de 65 años, ocurrido el 23 de junio en la zona Villa San José de Yunguyo de la ciudad de El Alto.
Según los antecedentes, la mañana de ese fatídico día, Eloy C.Y. y su amigo Waldo J.D.A.P. llegaron hasta la casa de Elena C.C. (víctima) que era expareja del primero y se reunieron con su hija Miriam C. C.C. Durante dos días estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y a la reunión se sumó Rubén P.T.
Tras ese encuentro, ambas mujeres desaparecieron, situación que llamó la atención de los vecinos que dieron parte a la Policía que llegó al lugar para descubrir que las hermanas Isabel C.Q. y Elena C.C., habían sido asesinadas.
Luego de un seguimiento, el jueves, la Policía aprehendió a Rubén P.T., cuarto sospechoso del feminicidio de Isabel C.Q. y Elena C.C., informó el fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío. Explicó que el sospechoso era yerno de una de las víctimas.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
El Ministerio Público abrió la investigación por el delito de feminicidio y parricidio. Inicialmente se aprehendió e imputó a la expareja de Elena, Eloy C.Y. y a su amigo Waldo J.D.A.P. Asimismo, se aprehendió e imputó a Miriam C.C.C., hija de Elena C.C., por la presunta comisión del delito de parricidio.
“Luego de realizar las investigaciones preliminares se encontraron elementos e indicios que hacen presumir que Rubén P.T. es con probabilidad el principal autor del doble feminicidio registrado en El Alto, por lo que se ordenó su aprehensión inmediata”, dijo Cossío.
Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida asignado a la ciudad de El Alto, Jhoel Ramos, explicó que durante la investigación se requirió las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al inmueble donde se encontró los cuerpos, mismas que captaron al ahora aprehendido y pareja de Miriam C.C.C. ingresando al domicilio de las víctimas, el día del hecho a las 08:33 de la mañana y salir a horas 12:44, tiempo en el que, aparentemente, habría golpeado con un palo de picota a las víctimas hasta causarles la muerte.
“Según el resultado de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), las mujeres fallecieron por traumatismo cráneo encefálico abierto, fractura de hueso de bóveda y base de cráneo. Ante la existencia de suficientes elementos de convicción se ordenó la aprehensión del cuarto sospechoso del doble feminicidio registrado en El Alto. El hecho aún continúa en investigación; sin embargo, se presume que los motivos del hecho habrían sido económicos”, dijo Ramos.