Pasar al contenido principal
Redacción central

Covid logra penetrar las casas de cita de El Alto

El mortal coronavirus logró penetrar las casas de cita que ahora funcionan en alojamientos convertidos en lenocinios clandestinos. En los últimos operativos realizados por la Policía, se detectaron los primeros casos sospechosos de Covid-19 y entre las portadoras están las trabajadoras sexuales.

La madrugada del viernes, agentes de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, intervinieron varias casas de citas y alojamientos, donde se detectó al menos tres trabajadoras sexuales sospechosas de haber contraído la Covid-19.

“En el lugar 14 personas fueron arrestadas (siete mujeres y siete varones) acusados de atentados contra la salud pública. En la requisa y revisión de estas personas, una de las mujeres tenía un kit para tratar el Covid, hechas las pruebas se comprobó que tres de ellas son sospechosas”, informó el subdirector de la FELCC, alteña, Rafael Cáceres. 

ACCIONES PREVENTIVAS

El jefe policial informó que se procedió a la toma de pruebas de Covid a las tres mujeres y asumir acciones de prevención sanitaria y bloqueo, considerando que estuvieron en contacto con muchos de sus clientes.

“Gracias a la denuncia de los vecinos de este sector se procedió a la clausura de un lenocinio clandestino, además se decomisó todos sus objetos. Pedimos a la población su colaboración al no habilitar sus domicilios para estas actividades, nosotros siempre estamos alertas y predispuestos para responder a las denuncias”, dijo.

EBRIOS

Todas las personas arrestadas se encontraban en estado de ebriedad y fueron llevadas a dependencias de la FELCC, por incumplir las normas vigentes de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Desde que se puso en vigencia la cuarentena sanitaria por la pandemia de la Covid-19, los lenocinios fueron clausurados, lo que dejó a varias trabajadoras sexuales sin su centro de operaciones para ejercer la prostitución. Ante esa situación vieron la oportunidad de convertir los alojamientos en prostíbulos clandestinos.

Según el reporte de la Intendencia, en estos seis meses de emergencia sanitaria se clausuraron más de 20 alojamientos que funcionaban como lenocinios.

Por esa razón, se procedió a la clausura y se notificó a los dueños para que paguen las multas en caso de querer reanudar los servicios, pero con el respeto a las normas municipales que rigen para los alojamientos.

El Intendente Municipal, advirtió a los ocasionales clientes de las damas de compañía que eviten concurrir a las citas amorosas ante el inminente riesgo de la propagación del coronavirus.

En Portada