Pasar al contenido principal
Redacción central

Detectan bloqueadores con fusiles de última generación

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, denunció el miércoles que, Inteligencia de la Policía Boliviana, detectó que algunos de los bloqueadores del Trópico de Cochabamba, tienen armamento moderno como el AK 47 y el AR 15 que son armas de guerra.

  “Hemos observado con estupor, la calidad de las armas que tienen estos señores. Es armamento de última generación, son fusiles de asalto, de fabricación rusa como la AK 47 y AR 15 de fabricación americana”, alertó.

 Issa aseguró que ese tipo de armamento no es convencional, ya que ni las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia tienen acceso a semejante equipo. “Tienen mejores armas que el propio Ejército, en Bolivia no se tiene ese tipo de armamento”, denunció.

El Viceministro desconoce cómo ingresaron esas armas al país, pero no descarta que sea producto del narcotráfico que tiene cierta presencia en el Chapare. “No sabemos cómo llegó ese armamento al Chapare, ya que ese tipo armas, sólo fueron utilizadas por los narcotraficantes mexicanos, colombianos y rusos. Es muy posible que ese tipo de armas llegaron al país por medio de vuelos ilegales, porque atravesar por medios terrestres es muy difícil de ingresar al país ese tipo armas y de grueso calibre”, explicó la autoridad.

El viceministro Issa exigió al Ministerio Publico que investigue y procese por alzamiento armado, sedición y terrorismo a las personas que tienen armamento en su poder y que ponen en riesgo a la población.

 “Nos llama poderosamente la atención que tantas personas tengan esas armas y que pongan en riesgo a la población del mismo Chapare, ya antes provocaron la muerte de sus propios manifestantes y ahora pueden volver a hacer lo mismo. Exigimos al Ministerio Público que procese y se dé con esas personas, porque estamos seguros que ese armamento no tiene registro, porque son de combate”.

En Portada