Pasar al contenido principal
Redacción central

Comercio sexual se traslada a las calles

Ante el cierre de los lenocinios por las prohibiciones de la cuarentena y el temor de los parroquianos de contraer el mortal Covid-19, el comercio sexual se trasladó a las calles de la urbe alteña.

En la comercial zona 12 de Octubre de El Alto, así como se venden todo tipos de productos, también ahora se comercializa con el sexo y en el día.

Desde tempranas horas de la mañana las trabajadoras sexuales recorren las calles en busca de ocasionales clientes que encuentran a su paso y ofrecen sus servicios en los alojamientos que existen en el sector.

De un tiempo a esta parte, quienes a diario transitan por las calles de la 12 de Octubre, se percataron de la presencia de jovencitas vestidas con ropa provocativa y paradas en las esquinas.

La cuarentena por la emergencia sanitaria obligó también a este sector, apelar a otras estrategias para lograr conseguir dinero y solventar la economía familiar.

La mañana del viernes, ante denuncias de los vecinos y comerciantes sobre la presencia de las trabajadoras sexuales, la Intendencia Municipal realizó una serie de operativos.

PROHIBIDO

El intendente Arturo Sejas, informó que se retiró al menos a diez señoritas de las calles, tomando en cuenta que está prohibido ejercer la prostitución en vías públicas.

“Se ha hecho el retiro de las calles de las trabajadoras sexuales, la prostitución en vía pública está prohibida en esta y en todas las ciudades del país”, dijo.

Y si el comercio sexual se trasladó a las calles, existen lenocinios que debido a las restricciones por la emergencia sanitaria cambiaron sus horarios y ahora atienden de 08:00 a 18:00, por lo que en la zona 12 de Octubre ya no resulta extraño ver que los lenocinios se llenen de clientes desde tempranas horas de la mañana.

La Intendencia también realizó operativos de control en los lenocinios y se notificó a los propietarios que de volver a infringir en la prohibición se procederá con la clausura definitiva.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada