Atrapan a los “los felipes” que asaltaban casas pistola en mano
Tres peligrosos monreros fueron capturados, la madrugada del sábado, cuando se desplazaban en un vehículo blanco y en cuyo interior fueron encontrados objetos presumiblemente robados de domicilios de la urbe alteña.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Walter Sossa, informó que se logró desbaratar al clan de “los felipes” conformada por cuatro peligrosos delincuentes con la especialidad de “monreros”.
“En los últimos días estos tres delincuentes han perpetrado robos a plena luz del día en las zonas Primero de Mayo y Ciudad Satélite, en este último barrio perpetraron dos robos a domicilios” informó.
De los cuatro integrantes, tres individuos fueron identificados como Rolly E., (alias el Rolly); Alberto Willy S., (alias el caballo) y Jhovani Martín R., (alias el Jhon, que era chofer del auto), además se secuestró un vehículo con placa de control 4452 ZLA que era usado para cometer los robos y se logró recuperar una gran cantidad de enseres robados.
“Debemos advertir a la población que hay un delincuente prófugo y es muy peligroso de Armin Felipe M. (alias el Armin). Todos estos delincuentes tienen antecedentes delictivos por robos agravados, portación de armas de fuego”, precisó el jefe policial.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados de los delitos de robo agravado, portación de armas de fuego y delitos contra la propiedad. Se espera que el juicio se realice el lunes y vuelvan a ser enviados a prisión.
MODUS OPERANDI
Estos peligrosos antisociales aprovechaban la cuarentena por la pandemia del coronavirus y recorrían los barrios alteños a bordo de un auto tipo taxi blanco siendo su especialidad delictiva el robo a viviendas.
Estos antisociales estudiaban las casas, veían que las familias salían al mercado, violentaban las puertas y robaban garrafas, televisores, y todo cuanto podían para luego escapar del lugar.
Durante el jueves y viernes aprovechando que las familias hacían sus compras, estos antisociales ingresaron a dos casas en la zona de Ciudad Satélite, de donde robaron varios electrodomésticos, computadoras, televisores, radios y otros objetos de valor.