Pasar al contenido principal
Redacción central

Dos infectados por el virus toman el camino fatal

El fuerte impacto psicológico que provoca en algunas personas el saber que dieron positivo a la prueba del Covid-19, desencadena en fatal desenlace. Así ocurrió en las últimas 72 horas una vez que dos pacientes decidieron quitarse la vida agobiados por el coronavirus.

“Lamentablemente en las últimas 72 horas hemos atendido dos casos de personas que dieron positivo al Covid-19, pero lamentablemente tomaron la extrema medida de quitarse la vida”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coronal Iván Rojas.

El primer caso se registró la noche del domingo siendo el protagonista un hombre de 33 años, quien se encontraba internado en una clínica de la zona de Sopocachi aquejado por el mortal coronavirus. Se presume que el paciente estaba deprimido y en un momento de esos decidió saltar al vacío desde una de las salas de internación ubicadas en el tercer piso.

Un día antes esta persona había sido internada con serios síntomas de la Covid-19, empero la depresión y el golpe de saber que era portador del maldito virus pudo más. Esa noche, a pesar de la fuerte fiebre que sentía, se levantó de la cama y avanzó hacia la ventana desde donde acabó con su existencia.

Según el certificado forense, falleció por un trauma encéfalo craneano por la caída desde el tercer piso de la clínica.

OTRO CASO

El segundo caso fue reportado en Villa San Antonio. El protagonista fue otro hombre de 45 y 50 años quien decidió terminar su lucha contra el Covid-19 después de 10 días de convalecencia.

Según la versión de los hijos, la víctima estaba aislado en un cuarto de su casa luego de haber sido rechazado en un hospital, ante la falta de camas para pacientes infectados por el coronavirus.

La noche del domingo, sus hijos le pasaron una sopita de pollo antes de que se duerma, pero el lunes no abrió más la puerta de su dormitorio y no respondía a los llamados.

Ante la insistencia y no existir respuesta alguna, los hijos forzaron la puerta y se encontraron con un dramático cuadro al ver a su padre, se había quitado la vida.

“Creo que se tiene las condiciones para poder hacer frente y luchar hasta el último momento ante una situación como esta. Desde mi punto de vista no es una salida adecuada”, dijo el director de la FELCC.

El jefe policial informó que la pandemia del Covid-19, también están desencadenado cuadros de depresión, miedo, pánico que en las personas y algunos de ellos lamentablemente están tomando el camino fatal.

En Portada