Hallan cadáver de una joven en un basural
Una joven de aproximadamente 15 a 18 años fue encontrada sin vida en medio de un promontorio de basura en la avenida Tupac Katari de la zona Colinas del Norte de la ciudad de El Alto
La mañana del domingo los vecinos del lugar amanecieron alarmados luego de constatar la presencia del cuerpo de una menor tirado sobre los desechos.
Se conoce que el cadáver estaba siendo acechado por algunos canes vagabundos por lo que la gente llamó de inmediato a la policía para dar parte sobre el macabro hallazgo.
El cadáver de la infortunada vestía una chompa lila, mandil plomo, canguro plomo, buzo rosado y lo que llama la atención es que tenía el cuello amarrado con una soga.
“Pobrecita por que le habrán hecho así”. ¿De quién su hija será?. “Hay que movilizarse para pedir justicia”, fueron algunos de los comentarios de los vecinos quienes presenciaron el levantamiento legal del cadáver.
Al respecto, la subteniente Reyna Quispe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), informó que el caso está en proceso de investigación y lo primero que se busca es identificar el cuerpo de la menor.
“Aún no se identificó a los autores, el caso está en investigación. La posible causa de la muerte sería asfixia mecánica por estrangulamiento ya que la víctima tenía una cuerda alrededor del cuello, el caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que sea investigado”, precisó la oficial de la FELCV.
Al momento de realizar el levantamiento legal del cadáver los efectivos de la policía descubrieron que la fallecida tenía el rostro cubierto con dos bolsas de nylon y al examen físico externo presentaba un surco a nivel del cuello, que hacen presumir que fue ahorcada por el o los autores.
El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que la víctima tiene evidentes signos de violencia.
“Al conocer el hecho el Ministerio Público inició los primeros actos investigativos de la etapa preliminar que se inició contra autor o autores, para determinar las causas y motivos de la muerte de la víctima, que se presume, además sufrió agresión sexual”, dijo Cossío.