Hombre degüella a su esposa y se da la fuga
Lo que en principio parecía alegría, cariño, besos y unas copas más, terminó en un desalmado feminicidio ya que Juan B., después compartir con su pareja unos tragos terminó victimando y Beatriz A.P., luego se dio a la fuga.
El hecho sucedió la madrugada del sábado, en la zona Villa Ingavi de El Alto en medio de la euforia del licor que ambos consumieron y se presume que la pareja tuvo una discusión que desencadenó en una pelea a muerte.
Al calor de los tragos Juan descargó toda su furia en contra de su pareja, quien después de luchar por su vida fue brutalmente asesinada.
El fiscal de Delitos Contra la Vida, Joel Ramos, informó que, al momento del levantamiento legal del cadáver, se estableció que la fallecida había sido degollada y presentaba visibles heridas punzocortantes en la región de las manos y codos.
“Por las heridas en las manos se presume que, en un momento de la pelea, la mujer se defendió de su agresor. El hecho ocurrió a las cinco de la madrugada del 25 de julio en la zona Villa Ingavi de la ciudad de El Alto”, precisó.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, se presume que el autor del hecho sería su pareja Juan B. quién luego del cromen se dio a la fuga.
“Luego de tomar conocimiento del hecho el Ministerio Público inició los actuados investigativos a cargo del equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y de acuerdo con los primeros elementos de convicción colectados, se presume que la mujer fue victimada por su pareja quien después escapó con destino desconocido”, dijo Cossío.
La Fiscalía ya emitió la orden de aprehensión en contra del sospechoso, un equipo de policías de inteligencia siguen sus pistas y se anuncia que en cualquier momento será capturado para ser puestos a disposición del fiscal.
DATOS
La directora de la Fiscalía Delitos Contra, Nuria Gonzáles, informó que entre el 1 de enero y el 22 de junio, se registraron 57 feminicidios.
“La ciudad de El Alto, es la región donde más feminicidios ocurren en medio de la cuarentena, llegando a sumar hasta la fecha nueve asesinatos de mujeres desde el 22 de marzo hasta el 25 de julio”, informó.
De los 54 hechos de feminicidio, en el departamento de La Paz se registraron 20 casos, en Santa Cruz, 10; Cochabamba siete, Oruro seis, Beni cuatro, Potosí tres, Tarija dos, Pando dos y Chuquisaca dos.