Militar se gana aplausos por darle paliza a un ladrón
“Tengo madre, tengo hermana, a una mujer estás robando, cuánta gente está vendiendo aquí, venden limones, venden dulces y vos ganas gratis”, le gritó el militar, mientras reducía al delincuente y le propinaba una golpiza.
En un intento por distraer al uniformado, el delincuente gritaba que él había servido a la patria, a lo que el militar respondió: “yo estoy cuidando la frontera, yo estoy sin mi familia en la frontera (...), todavía quieres robar a una mujer que no se puede defender, ladrón”, increpó el oficial del Ejército.
La acción fue aplaudida por los comerciantes y las personas que a esa hora de la mañana (06:40) transitaban por la Ceja y observaban como militar arrinconaba al ladrón que en un momento de eso se hizo a los “machitos” e intentó discutir con el uniformado.
“Por aquí hay muchos k’olos (drogadictos) que roban y se esconden debajo de las tarimas, utilizan cuchillos para asaltar a las personas a plena luz del día y no hay nadie que haga algo para cuidar a la población”, se quejó una de las comerciantes.
El militar dio una lección de acción a los policías al atrapar al ladrón a quién le dio una paliza mientras lo increpaba. Las imágenes fueron rápidamente difundidas por las redes sociales (Facebook) y se viralizaron masivamente, además en los comentarios destinados a ponderar y felicitar el accionar del uniformado.
DEVOLUCIÓN
Los datos indican que el hombre intentó robar las pertenencias de una joven en cercanías a la Ceja de El Alto, pero fue capturado por el uniformado, quien le recriminó delante de los transeúntes.
El militar obligó al delincuente a devolver el dinero que minutos antes asaltó a la mujer, mientras la gente apoyaba esa acción también se quejaban de la ausencia de policías que supuestamente están encomendados a luchar contra el crimen y la delincuencia.
El ladrón confesó el robo. “Es la primera vez que estoy robando” decía el delincuente como queriendo rogarse la que los suelte a los que el militar le respondió indicando que este tipo de comportamiento el país está mal.
Muchos delincuentes aprovechan que las amas de casa, vendedoras y comerciantes que llegan de las provincias, acuden a los mercados de Villa Dolores muy temprano para realizar sus compras y proceden a asaltarlas o robar el dinero o sus objetos de valor como celulares o sombreros.
“Ojala que los policías sean como este militar”, decían la gente mientras aplaudían y elogiaban al uniformado. Una vez que acabó el incidente, la gente felicitó al uniformado, ni que decir en las redes sociales donde se ganó el título de “militar ejemplar”.