Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobierno empleará fuerza bélica contra los “narcos”

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anuncia que el Gobierno recurrirá a todos los mecanismos legales para desbaratar las organizaciones de “narcotraficantes” y si es posible emplearán “la fuerza bélica” para neutralizarlos.

“Vamos a entrar con toda la fuerza, incluso fuerza bélica. Vamos a hacer uso de la fuerza que tengamos que hacer”, anunció el Ministro al informar que en las últimas horas dieron un golpe duro a los traficantes de drogas a quienes les incautaron más de 300 kilos de droga.

Según el reporte del Gobierno, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), logró la incautación de 329 kilos de droga, durante un operativo en la provincia Yacuma de Beni.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que habrá mayores acciones de lucha contra las drogas en ese departamento, para lo cual advirtió con usa la fuerza bélica de ser necesario.

“Vamos a hacer movimientos más fuertes en el Beni. Hay gente en Beni que está pensando que puede hacer lo que quiere. Nosotros vamos a entrar y vamos a entrar con toda la fuerza necesaria, incluso bélica y vamos a hacer uso de la fuerza que tengamos que hacer”, anunció la autoridad.

REFUERZO AÉREO

Murillo señaló que los narcotraficantes están muy bien armados. En ese marco, afirmó que no pondrá en riesgo la vida de los efectivos de la FELCN, por lo cual se gestiona el respaldo de la “caballería aérea” para los operativos.

Reveló que ya ha tenido conversaciones con el Ministro de Defensa para tener el apoyo de aeronaves de guerra, para entrar a las zonas donde la gente “cree que puede hacer lo que le da la gana”.

Denunció que, como sucedió en la salud, el MAS dejó desmantelada a la lucha contra el narcotráfico, por lo cual ahora se trabaja en la compra de vehículos para la lucha contra las drogas.

EL OPERATIVO

El jefe de la FELCN, Juan Frías, informó que el operativo en Yacuma se inició el sábado 18 de julio. Indicó que hubo aerotransporte para los efectivos.

Señaló que se encontró una pista clandestina en una hacienda y, luego de realizar tres días de patrullajes, se observó dos aviones despegar.

Se encontró ocho bolsas de yute con 320 paquetes tipo ladrillo. La cantidad de droga incautada suma 329 kilos de cocaína.

El jefe policial precisó que en Bolivia el precio de la droga incautada llega a superar los 822 mil dólares y que, en frontera, el monto sube a 1,6 millones de dólares.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada