Niña de 12 años fue vejada por su padrastro y queda embarazada
Una niña de 12 años fue víctima de violación agravada siendo el autor su padrastro, y como consecuencia del abuso la menor quedó embarazada.
El hecho dramático, se registró en un domicilio de Puerto Suárez y fue dado a conocer este martes por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José María Velasco.
Según el informe, la madre de la niña observó cambios en el comportamiento y en el cuerpo de la pequeña, por lo que una vez que supo lo que había ocurrido denunció a su pareja ante las autoridades.
La Policía en Puerto Suárez movilizó a sus agentes, pero el violador había escapado. Tras pesquisas, la Felcv ubicó al denunciado en Cochabamba y lo detuvo.
El sujeto fue trasladado a la localizada fronteriza, donde fiscales lo presentarán ante un juez cautelar para imputarlo por violación agravada.
El director de la Felcv informó que este sujeto aprovechaba que la madre salía a trabajar para abusar de la niña sexualmente.
La niña, que estaba de ocho semanas de gestación, de acuerdo a las normas, fue sometida a una cirugía médica y se interrumpió el embarazo. La Defensora de la Niñez brinda todo el apoyo a la víctima.
Velasco, a tiempo de lamentar este hecho, recomendó a los padres de familia no dejar a sus hijos al cuidado de personas que más bien significan un grave peligro.
DATOS
El último reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó que, de enero a la fecha, esta unidad policial registró 47 feminicidios y 352 casos de violación a niños, niñas y adolescentes en el país.
El director nacional de la Felcv, Juan Carlos Alarcón, informó que en cinco meses y una semana se atendió 13.469 denuncias de violencia de género (violencia física, psicológica, feminicida, verbal, y agresiones sexuales).
Según los datos proporcionados, durante las tres etapas de cuarentena que se vivió de manera inicial en el país, la Felcv recibió 3.637, entre ellos 16 feminicidios y 115 denuncias de violación a niños, niñas y adolescentes además de 3.056 casos de violencia intrafamiliar.
“La Policía hace un seguimiento preventivo de control de casos de violencia, además de evitar que se continúe en ese estado o que las personas agredidas sean víctimas de otros tipos de violencia de mayor gravedad”, afirmó.
Alarcón observó un crecimiento de la comisión de ilícitos contra la población vulnerable, tras la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.
“Estamos en una cuarentena dinámica y hemos notado una abrupta diferencia de la cantidad de casos a nivel nacional entre los periodos de cuarentena rígida y dinámica”, expresó.
Indicó que se enfatizará en la parte preventiva y en el cumplimiento estricto de la normativa, con la finalidad de proteger a toda la familia.