Pasar al contenido principal
Redacción central

Cae del puente de la Ceja y muere instantáneamente

Coronavirus, suicidio o exceso consumo de alcohol, son las hipótesis que maneja la Policía luego que hizo el levantamiento legal del cadáver de un hombre de 30 a 35 años que se precipitó desde el puente de la Ceja de El Alto.

El hecho ocurrió al promediar las 13:45 cuando el individuo de sexo masculino de identidad desconocida se precipito de la pasarela en circunstancias en las que aún investiga la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según los testigos, el hombre caminaba por el puente, se desvaneció, cayó de la pasarela y golpeó su cabeza en el asfalto ocasionándose su muerte instantánea.

“Estaba pasando normal cuando de pronto se ha desmayado y se cayó desde la pasarela. Tal vez tenía coronavirus”, dijo uno de los testigos, pero la policía no puede confirmar ese hecho hasta no tener una prueba de laboratorio.

En medio de la mirada atónita de los transeúntes que se encontraban en el lugar, el desafortunado individuo convulsionó en el suelo por unos momentos sin que nadie se atreva a socorrerlo ante el temor de un posible contagio por coronavirus.

Tras este incidente, hasta el lugar llegaron funcionarios de la Alcaldía y Tránsito que procedieron a socorrer al individuo, pero demasiado tarde porque ya había muerto.

“El hombre cayó desde unos 50 metros de altura y presenta un traumatismo encéfalo craneal con exposición de masa encefálica”, informó el jefe de la División de Homicidios de la FELCC, teniente Wilson Patzi. 

Según la Policía se maneja dos hipótesis, que se trate de una persona en situación de calle quien por el exceso consumo de alcohol cayó desde el puente o es que esta persona se desvaneció por ataque del Covid-19.

El incidente provocó la curiosidad de muchas personas quienes desde la pasarela veían el cadáver y según la FELCC hasta anoche nadie fue a dependencias policiales a reclamar por el fallecido. El cadáver viste un buso deportivo plomo, chaleco azul y zapatos deportivos.

REPORTE

La FELCC de La Paz atendió desde el jueves hasta el domingo un total de 88 casos de levantamiento de cadáver, que se registraron de forma extrahospitalaria.

La información fue proporcionada por el director nacional de la FELCC, coronel Iván Rojas, quien precisó que el jueves hubo 22 casos, el viernes 24, el sábado 19 y el domingo se registró 23.

“Si hablamos de 24 casos del día viernes, el personal de servidores públicos de la FELCC prácticamente está realizando un levantamiento por hora, y hay algún momento en que se presentan dos o tres”, indicó.

Rojas explicó que los casos que atienda la FELCC son sólo de las muertes suscitadas fuera de hospital, es decir, en vía pública o domicilio.  Entre los casos registrados en estos cuatro días, dos correspondieron a la cárcel de San Pedro, agregó el coronel.

La FELCC atravesó por el problema de que debía realizar los levantamientos de cadáver sin apoyo de otra entidad, cuando el protocolo manda a que participen también el Servicio Departamental del Salud y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El jefe de la unidad policial indicó que, ante la falta de personal del Sedes para acompañar el trabajo, se autorizó que los médicos de la entidad verde olivo apoyen con el levantamiento de cadáveres y emitan certificados de defunción.

En Portada