Pasar al contenido principal
Redacción central

Policía de El Alto investiga misterioso suicidio múltiple

La Policía anticrimen de El Alto intenta descubrir las causas y los móviles que ocasionaros en suicidio múltiple protagonizados por una madre de familia y sus tres hijos ocurrido en la zona Complejo durante el feriado del 16 de julio.

El hecho se registró entre las 15:00 y 17:00 horas, pero recién en la madrugada del viernes, el padre de los niños, quién se encontraba en el interior del domicilio reportó el deceso de toda su familia a la policía.

El personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), procedió al levantamiento legal de los cuatro cuerpos. El de una mujer de 45 años (madre) y tres niños (hijos) de 14, 10 y 5 años, quienes aparentemente perdieron la vida por consumo de órganos fosforados.

DENUNCIA TARDÍA

El director de la FELCC coronel Walter Sossa, informó que el esposo fue aprehendido quien al momento es interrogado por los peritos y cuyas declaraciones analizadas detalladamente para determinar la causa exacta del suicidio múltiple toda vez que él supuestamente se encontraba en el domicilio cuando se produjeron las muertes.

“Fue el hombre quien denunció el hecho, pero llama la atención del por qué no reportó las muertes el momento en el que ocurrieron los hechos y esperó hasta la madrugada del día siguiente para llamar a la policía”, dijo.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas para su autopsia y el personal de Homicidios investiga el móvil del hecho.

Los investigadores asignados al caso, barajan una serie de hipótesis para determinar la causa del hecho. De manera preliminar, se sospecha que la muerte sería por ingerir órganos fosforados que se usan en sustancias como raticida, indicó el coronel Walter Sossa, director de la fuerza anticrimen de El Alto.

El caso está en investigación, aunque el jefe policial anticipó que se podría tratar de un caso de infanticidio seguido de suicidio y des desconoce los móviles.

Uno de los peritos asignados al caso mencionó que las siguientes preguntas conducirán a los policías a determinar la verdad histórica de los hechos. ¿Por qué la mujer tomó la fatal decisión de terminar con sus hijos?; ¿Qué compuesto químico o el tipo de veneno acabó con ellos?; ¿Qué hacía el esposo en el momento que sucedieron los hechos? Y ¿Por qué el esposo, esperó que pase la noche para reportar el suicidio a la policía?, son algunas preguntas que sirven como base de las investigaciones.

Finalmente, se informó que un estudió de tanatología determinará la “premoriencia” que significa determinar cuál de los cuatro murió primero. Si se trata de un hecho relacionado a “conmoriencia” que quiere decir que todos murieron al mismo tiempo y la policía se verá obligada replantear su hipótesis porque puede ser que todos ingirieron el veneno al mismo tiempo y puede ser que haya sido por confusión.

Por ahora la policía no adelanta criterios y está a la espera de los estudios de tanatología.

En Portada