Pasar al contenido principal
Redacción central

Mujer adicta a las drogas arranca el corazón a su hijo

Una estancia del municipio de Rurrenabaque, fue el escenario del horrendo asesinato de un niño de cuatro años, cuya madre adicta a las drogas (clefa) lo apuñaló con un cuchillo de cocina y le sacó el corazón.

En medio del estupor, los vecinos denunciaron el hecho a la Policía quienes luego aprehendieron a la mujer de 24 años como la presunta autora del cruel infanticidio.

 También se aprehendió al padre del niño, porque no se descarta la posibilidad que haya participado del hecho en calidad de coautor, cómplice o que simplemente no haya hecho nada para salvar la vida del infante.

ATAQUE AL CORAZÓN

“En el lugar encontramos una escena bastante triste, ver a un niño de cuatro años que fue atacado con un cuchillo y le sacaron el corazón. Se aprehendió a la madre y confesó el crimen argumentando que era víctima de agresiones por parte del padre del niño”, dijo la fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la progenitora habría tomado un cuchillo y le realizó un corte profundo al niño en el lado inferior del tórax, luego comenzó a extraer algunos órganos vitales del niño, provocando la muerte.

 El examen médico forense determina que la causa del deceso fue por heridas provocadas por un arma punzo cortante.

LA CAUSA

La fiscal informó que, ante la confesión, la madre fue imputada por el delito de infanticidio que es sancionado con la pena máxima de 30 años de prisión, más aún, tomando en cuenta la crueldad con la que actuó.

“Se presume que la madre, presunta autora del hecho estaba bajo los efectos de alguna sustancia controlada (clefa) y no midió las consecuencias del hecho. En el levantamiento legal del cuerpo del niño se evidencia la agresividad con la que actuó la autora, pues acuchilló al niño para sacarle el corazón y una persona normal no puede actuar de esta manera”, dijo el subcomandante Departamental del Beni, Tito Lucero Méndez.

La mujer al momento de reconocer el cadáver de su hijo en el hospital de Rurrenabaque, confesó que ella le quitó la vida como una medida de reacción ante los problemas que tenía con el padre de la víctima.

Con semejante noticia, los pobladores de Rurrenabaque quedaron pasmados y no hay una esquina donde la gente no comente semejante infanticidio que más parece un acto de holocausto ya que al infante le arrancaron el corazón y la autora del crimen tuvo la osadía de reconocer el hecho.

  De acuerdo con los datos del Ministerio Público, del 1 de enero al 15 de julio del 2020, a nivel nacional se registraron 35 casos de Infanticidio, de los cuales La Paz tiene 11, Santa Cruz 6, Cochabamba 5, Oruro 7, Potosí 4, Chuquisaca 1 y Beni 1.

En Portada