Iglesia alerta encubrimiento de casos de violencia
Tras el asesinato de la niña Esther en la urbe alteña, la secretaría general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), expresó su preocupación por el incremento de casos de violencia hacia los niños y mujeres en el país expuestos a la violencia intrafamiliar en esta época de pandemia.
“Estos días estamos indignados por la forma despiadada en que esta violencia se ha cobrado la vida de la niña Esther, en la ciudad de El Alto. Más aún con los signos de complicidad y encubrimiento, signo de una sociedad que se deshumaniza cada vez más, expresamos nuestra solidaridad con su mamá, sus familiares y amigos, y aseguramos nuestra oración por el eterno descanso de quien ha sido víctima de extrema violencia”, dijo el secretario de la CEB, Monseñor Aurelio Pesoa.
La Iglesia Católica afirmó que la pandemia del Covid-19 y la cuarentena profundizaron problemas estructurales en la sociedad nacional, así mismo se hizo un llamado para fortalecer los valores del hogar desde la perspectiva de la no violencia.
Asimismo, la Conferencia Episcopal expresó su solidaridad con la familia de la niña víctima de violencia y se une e oración por su eterno descanso, esto junto a “larga lista de niñas y mujeres víctimas de la violencia en Bolivia”.
“No cabe duda de que la pandemia y la necesaria cuarentena, han trastocado nuestro mundo. Lo ha hecho de múltiples formas. Y debemos constatar, con profundo pesar, que muchos problemas estructurales de la sociedad se han profundizado. Ese es el caso de la violencia doméstica contra la mujer”, apunta el comunicado.