Pasar al contenido principal
Redacción central

Depravado sale de prisión y amenaza con vengarse

Una desesperada madre de familia denuncia que una juez liberó a un violador quien ahora amenaza con vengarse, es más anuncia volver a la casa de su exesposa donde abusaba a su hijo.

Con la impotencia de no haber obtenido justicia por parte de las autoridades, la mujer pide que le ayuden para que el agresor sexual se aleje de sus vidas, más aún cuando prometió vengarse.

“Él ingresó a la cárcel el 2018 pero ahora se encuentra libre por las calles buscando venganza”, relató entre lágrimas.

Según la información, el miércoles pasado, la jueza Sandra R. S., del Juzgado Primero de Sentencia El Alto, dictó libertad domiciliaria en favor de Mario C.C. de 40 años.

Al respecto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, condenó la actitud de algunos jueces quienes sin tomar en cuenta el grado del delito y los daños cometidos a la sociedad proceden a liberar a violadores, feminicidas, infanticidas o narcotraficantes.

“Es una barbaridad la actitud asumida por esta juez al otorgar detención domiciliaria para un violador que luego vivirá con sus víctimas. Nosotros vamos a interponer los recursos para que se revoque esa decisión y el violador vuelva a la cárcel”, dijo.

DENUNCIA

Con gran dolor, la mamá contó que ahora la víctima tiene 15 años de edad, fue agredido sexualmente desde que tenía 8 años, por su propio padre Mario C.C.

“Desde pequeño fue violado por su padre en reiteradas ocasiones hasta los 9 años y para que no hable amenazaba con matarme”, contó.

Así el degenerado progenitor continuó vejando sexualmente al menor durante años al grado que el niño no podía permanecer sentado en el aula para poder pasar clases, lo que le obligó a abandonar la escuela.

La pesadilla de llegar a casa y quedarse con el padre (violador) lo sufría día a día, sin la ayuda de nadie, afrontaba una realidad que para otros es una muerte en vida.

Los meses continuaron pasando y la madre no se enteraba hasta que el niño ya de 11 años, denunció la violación al director de su Unidad Educativa quien dio parte a las autoridades correspondientes y tomen cartas en el asunto. Se vio sin escapatoria y no pudo resistir más el temor a que su padre pueda asesinarlos.

El 2015, Mario C.C. fue denunciado por el delito de violación y tras las largas etapas burocráticas fue encarcelado el 2018, lamentablemente la historia no acabó ahí, porque ahora fue liberado y se encuentra acosando a madre e hijo para cobrar venganza porque le enviaron a la cárcel.

La mujer relata con impotencia la desgarradora historia y afirma que la sentencia inicialmente por violación fue modificada a abuso sexual, se preveía que el padre violador permanezca en la cárcel por 15 años. Ingresó a la cárcel en julio de 2018 y se encuentra libre hace dos meses.

Actualmente, la madre denuncia que Mario C.C. no cumple con su detención domiciliaria ya se pasea campante por las calles de El Alto.

En Portada