“Monreros satánicos” son emboscados en su guarida
Un grupo de “Monreros satánicos” son emboscados en su guarida por agentes de inteligencia del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), cuando los antisociales se armaban hasta los dientes para cometer un atraco de alto nivel.
Un descuido de los delincuentes y haber hablado en voz alta, ocasionó que los efectivos de la policía siguieron sus rastros hasta un domicilio en la zona de Villa Fátima, que servía de guarida de los delincuentes.
En el interior del domicilio se aprehendió a tres individuos que portaban una pistola 9 mm, además de varios revólveres calibre 22, municiones, granadas de gas, 25 celulares, televisores, un refrigerador, una lavadora y otros objetos robados.
La policía presume que los antisociales se armaban hasta los dientes para cometer un atraco del más alto nivel ya que los criminales aparentemente tenían todo listo para cometer su siguiente robo a mano armada.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Luis Cuevas, presentó a Percy Gary G.A. (cabecilla); Delim Jorge, alias 'El Choco'; y a Luis G.L.; asimismo, se busca a un cuarto sospechoso, quien huyó del lugar.
“Lo que nos llamó la atención son imágenes satánicas que había en el lugar. Suponemos que antes de realizar sus robos, ellos se encomendaban al diablo para consumar sus actividades delictivas”, dijo el jefe policial al aclarar operaban en varias zonas de las ciudades de El Alto y La Paz, a bordo de un vehículo.
TIENEN ANTECEDENTES
Los individuos fueron interceptados en la zona de Villa Fátima de La Paz. Los tres aprehendidos tienen antecedentes penales y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, tenencia y porte o portación ilícita de armas de fuego.
“Tenemos tres personas detenidas con antecedentes policiales de robos agravados, atracos y están implicadas en el delito, por lo que serán remitidos al Ministerio Público para que defina su situación jurídica. Existe un cuarto integrante del clan delictivo que está prófugo”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Luis Cuevas.
El jefe policial explicó que los artefactos recuperados forman parte de robos cometidos en domicilios y, que iban a ser vendidos en el mercado negro a los conocidos “albertos” que compran y venden objetos robados. Serán devueltos a sus dueños, previa presentación de facturas o recibos que certifiquen el derecho propietario. “La organización criminal integrada por antisociales fuertemente armados hace presumir que planificaban un robo, se procedió a la desarticulación”, dijo.