Pasar al contenido principal
Redacción central

Policía atrapa dos supuestos violadores y buscan un tercero

En menos de una semana, se registran tres hechos de violación protagonizados por un chofer, un padre de familia y un tercero que está siendo “rastreado” por las autoridades de la policía.

La mañana de ayer un joven de 21 años fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, acusado de haber agredido sexualmente a su prima de 13 años.

Según la directora de la FELCV de El Alto, coronel Patricia Alabe, el hecho sucedió en la zona Mercurio el fin de semana. Se conoce que el joven era el chofer de un camión de la familia quien además ayudaba a los padres de la adolescente a trasladar su mercadería a la feria de la 16 de Julio.

El domingo pasado, por la confianza que le tenían con sus jefes, el joven retorno al domicilio para traer más mercadería, instante que aprovecho tener relaciones con la menor.

La coronel Alabe dijo que, de acuerdo a las investigaciones, aparentemente la menor habría dado consentimiento al joven, pero fueron sorprendidos por el hermano menor y el caso es investigado por el delito de violación.

Tras sentarse la denuncia el agresor sexual, el joven fue aprehendido y remitido al Ministerio Público.

EL PADRE DE FAMILIA

El otro caso se registró en la zona 12 de Octubre de El Alto, donde el protagonista es un padre de familia de 38 años quien supuestamente abuso a su hija de 17 años cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad.

Según los antecedentes, los padres de la menor se divorciaron, sin embargo, la adolescente habría sostenido una relación muy cercana con su padre, al punto de asistir juntos a discotecas, fiestas y otros acontecimientos que después el hombre aprovechó para cometer el delito.

El domingo pasado el padre y la menor consumieron bebidas alcohólicas que luego terminó en el hecho ilícito. El hecho fue denunciado por menor quien se trasladó a la FELCV pidiendo la captura del prófugo.

La coronel Alabe informó que en este caso también se investigará a la madre por delitos de corrupción de menores, pues sabiendo de esa relación incestuosa del padre y la hija marchaba por mal camino no hizo nada para frenar las andanzas.

EN LA ZONA MERCURIO

El sábado pasado, se reportó otro caso de violación donde la víctima es una menor de 13 años, siendo el autor del delito un sujeto de 34 años, el hecho ocurrió en la zona Mercurio de El Alto.

El jefe policial informó que el presunto autor del hecho fue aprehendido en su domicilio luego que los familiares denunciaran el caso que ahora es investigado por violación. El hombre niega el hecho, pero los indicios y las pruebas apuntan hacia él. 

Finalmente lamento que estos hechos de violencia sexual contras las niñas y adolescentes se estén presentando con mayor frecuencia entre los familiares y recomendó a las madres de familia no dejar a sus hijos bajo cuidado de sus concubinos, padrastros, amigos, primos, familiares o incluso de sus padres quienes después pueden terminar cometiendo abusos deshonestos.

En Portada