Los atrapan cavando una fosa para un entierro clandestino
A denuncia de vecinos, la Policía atrapó en flagrancia a tres personas que cavaban una fosa en un cementerio clandestino para realizar un entierro sin autorización del municipio.
La información fue proporcionada por el coronal Tito Lucero, comandante policial de El Alto, quien indicó que el operativo se realizó en la zona Bautista Saavedra.
El jefe policial dijo que capturaron a las tres personas, dos mujeres y un varón, quienes señalaron que estaban realizando el cavado de la fosa para enterrar a una mujer fallecida por enfermedad.
Las personas atrapadas alegan que el presidente de la junta vecinal les autorizó el entierro, pero no tenían permiso de autoridades municipales al ser un cementerio clandestino.
También argumentaron que la fallecida tiene derecho a ser enterrada en ese cementerio, por haber sido propietaria de un bien inmueble en la zona, según el infirme policial.
“¿Cómo podemos aceptar que sigan existiendo cementerios clandestinos?”, cuestionó el coronel Lucero.
El jefe policial expresó su sorpresa porque las personas atrapadas dijeron que no era la primera vez que realizaban ese trabajo, sino que suelen hacerlo.
Aclaró que sí existe el certificado de defunción de la fallecida, el cual señala como causa de muerte enfermedad por diabetes, pero que realizar un examen de coronavirus dependerá de las autoridades del área.
Lucero recalcó que se necesita permiso edil para hacer inhumaciones. Agregó se están realizando mayores indagaciones, para definir si los capturados serán remitidos al Ministerio Público.