Concejal Maldonado cuestiona a su presidente
El concejal de El Alto, Rogelio Maldonado, cuestiona al presidente del Concejo Francisco Quispe y considera que está mal asesorando porque la suspendida Sesión Ordinaria Nº 012/2024, que debió realizarse ayer (pasada 24 horas) y no hoy, como establece el reglamento.
“Parece que hay falta de conocimiento. La falta de un buen asesoramiento ha hecho que se puedan convocar de manera, un poco hormonal, para mañana (hoy) recién a la sesión que quedó suspendida. El presidente sabrá explicar ese tema, porque se está vulnerando el reglamento del Concejo”, observó Maldonado, en conferencia de prensa.
Por falta de quórum, la sesión de la semana pasada fue reprogramada “polémicamente”, para este 19 de marzo, a las 05.00. Cuando el reglamento en su artículo 65, establece que, al no tener quórum, se debe esperar 30 minutos, en caso de persistir la falta de quórum, se reprogramará el mismo pasadas 24 horas.
“Que yo sepa y tengo conocimiento que el reglamento establece en su artículo 65. Si la sesión se convocó un viernes y se suspendió, se debería de sesionar este lunes (ayer) a las 12 del mediodía, con el mismo orden del día. Yo no me estoy inventando, eso lo dice el reglamento. Lo que a nosotros nos preocupa es que esto puede ser susceptible a observaciones. Eso solo el tiempo lo dirá”, advirtió.
No es la primera vez que Maldonado cuestiona a Quispe a quien le hace observaciones mínimas y el presidente del Concejo aún no responde a los ataques y continúa avanzando rumbo a la culminación de su gestión.
Finalmente, Maldonado anunció que lo único que hace es exigir el cumplimiento de las disposiciones y no está en una intención de perjudicar a nadie y menos obstaculizar el trabajo del Concejo.