Encapuchados armados degüellan tres hombres
Tres hombres fueron torturados y degollados por un grupo de encapuchados que irrumpieron en una casa a punta de cuchillos. El hecho se registró en Guayaramerín y la policía sospecha que se trata de un posible “ajuste de cuentas”.
“Se registró un hecho de sangre donde tres personas murieron con heridas profundas a la altura del cuello. Lamentablemente, ninguna de estas personas tenía documentos personales, pero se conoce que dos de eran de nacionalidad boliviana y el tercero de nacionalidad brasileña”, informó uno de los oficiales que investiga el caso.
Las escenas parecían sacadas del mismo infierno pues los agentes de la Policía Boliviana reportan que el hecho de sangre sucedió en dos casas “lado a lado# en la Villa 8 de diciembre en Guayaramerín.
Las primeras pistas apuntan a que se trata de un caso de “ajuste de cuentas” ligado al narcotráfico y con bandas delincuentes.
Según los vecinos del sector, en horas de la madrugada, un grupo de encapuchados llegó a bordo de una camioneta de color negro quienes irrumpieron en una de las viviendas, la cual estaba habitada por tres hombres que caminaban con perfil bajo y sin hacer amistan con nadie.
Los investigadores detallaron que los tres hombres fueron amordazados, torturados y golpeados salvajemente por los criminales. Acto seguido, el brasileño fue llevado a otra vivienda contra de su voluntad y ahí lo mataron.
En la primera casa, los dos bolivianos fueron ejecutados y fueron degollados con un filoso cuchillo, con el cual les cortaron el cuello de extremo a extremo, cual si se tratara de conejos para el sacrificio.
Posteriormente, los asesinos ejecutaron al extranjero, al que mataron de la misma forma y en otra vivienda que también era habitada por los tres hombres.
Tras el hecho de sangre, los delincuentes salieron de las casas y escaparon con rumbo desconocido, según agregaron los vecinos del sector.
“Teníamos mucho miedo, esos tipos andan armados, pero no dispararon. Había gritos dentro de una de las casas. Pero luego no se escuchó nada, hasta que salieron y se fueron gritando e insultando. Llamamos a la policía, pero llegaron muy tarde”, explicó un testigo.
AJUSTE DE CUENTAS
La alarma fue dada por los pobladores, quienes alertaron a las autoridades policiales quienes llegaron a la escena del crimen, donde se procedió al levantamiento de los cuerpos y al inicio de una investigación exhaustiva. La Policía confirmó que las víctimas heridas profundas y abiertas en el cuello.
Las primeras hipótesis de los peritos es que el triple asesinato podría estar relacionado con un “ajuste de cuentas” entre las mafias ligadas narcotráfico que reinan en ese sector.
Sorprendentemente, los criminales no se robaron ningún objeto de valor, lo que refuerza la sospecha de que se trató de un acto premeditado de violencia extrema.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas debido a la falta de documentación que las identifique.