Pasar al contenido principal
Redacción central

Cree que huelguistas hacen protagonismo

El concejal alteño, Rogelio Maldonado, cree que detrás de la huelga de hambre instalada por las concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, hay interés político destinado a buscar protagonismo mediático y no es lucha real.

“Lamentablemente dos colegas concejales se han dado el lujo de ingresar a una huelga de hambre sobre un tema que nada tienen que ver con El Alto. Con esa medida solo buscan protagonismo y crear un show mediático. Se han convertido en vocería política de su jefazo del Chapare”, afirmó la autoridad. 

Maldonado explicó que las autoridades del Concejo Municipal, fueron elegidos con el voto del pueblo para legislar, sesionar, aprobar proyectos y fiscalizar la gestión municipal.

“Nosotros recibimos un mandato del pueblo. Nosotros ganamos un sueldo por sesionar, por aprobar proyectos, por fiscalizar. Lamentablemente las colegas concejales del MAS a lo único que se han dedicado desde que asumieron funciones es a desprestigiar y minimizar la gestión que se realiza en El Alto”, afirmó. 

El concejal alteño recordó que en su paso por la Presidencia del Concejo, en ningún momento las concejales del MAS, presentaron un solo proyecto en favor de los alteños y alteñas. Contó que más se dedicaban a pedir permisos y que solo se presentaban para cobrar sus sueldos.

“Les recuerdo que, en mi gestión como presidente del Concejo, ellas nunca presentaron un solo proyecto en favor del pueblo alteño. Al contrario, no asistían a las sesiones de manera regular, pedían permisos hasta agotar lo que permite el reglamento. Pero eso sí, cobraban puntuales su sueldo”, cuestionó.

En Portada