Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dos concejales se pelean por una silla

Dos concejales de Jallalla Cristian Estévez y Eva Pacheco, se disputan por una silla del Concejo Municipal de El Alto. Pacheco es suplente, en cambio Estévez es titular, pero está con detención preventiva en la cárcel. Recientemente logró un memorándum para salir a realizar trámites y con ese documento va amedrentando a todos sus colegas para recuperar su curul y quiere dejar a su suplente fuera de cancha.

“Yo soy concejal habilitado, a mí no se me han deshabilitado en ningún momento. El reglamento es bien claro en eso, indica más de tres faltas en las sesiones. Yo he pedido mis permisos, no se me han otorgado y por ende tengo que estar aquí trabajando”, dijo Estévez ante los medios de comunicación.

El viernes a las 11.30 aproximadamente, el concejal Estévez entró al Concejo Municipal de El Alto, rodeado de sus seguidores y resguardado por dos agentes de la Policía, sus abogados, asesores y hasta sus familiares; mientras que, un grupo de personas gritaron en su contra diciendo: “Estévez corrupto, vuelve a la cárcel…”.

Entró raudamente a las oficinas en la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental (CIPCA). Esta vez para que no le cierren la puerta, usó una caja de cartón para ingresar a la oficina aun sabiendo que él nunca le nombraron presidente de CIPCA.

Al ingresar, Estévez no dio más declaraciones y según algunos testigos, regañó a medio mundo dentro de la CIPCA y les advirtió con entregarles memorandos y sanciones, porque un día antes esas mismas oficinas estaban cerradas con un gran candado.

Cabe recordar que el pasado jueves, el concejal de Jallalla, Cristian Estévez, sorprendió a todos con su presencia y fue recibido con los brazos abiertos por las concejalas del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes se solidarizaron con él y supuestamente estan en contra de la concejal suplente, Eva Pacheco.

 

RESPUESTA

En contraparte, el mismo viernes, la concejal suplente, Eva Pacheco, volvió al Concejo Municipal, para decir su verdad. Con un grupo de personas que la respaldaron, denunció que las funcionarias de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental (CIPCA), están sufriendo amedrentamiento y acoso laboral de parte de Cristian Estévez.  

“Como concejal suplente, yo cumplí mis funciones conforme a la normativa. Yo no sé por qué el señor Estévez me mete en sus líos personales y me acusa a mí de haber cerrado la puerta, cuando yo ya cumplí con la suplencia. Yo he cumplido como concejal, a pesar de todo el acoso y hostigamiento que sufrí de la señora Wilma Alanoca y Fabiola Furuya”, reveló.

Pacheco también denunció que las funcionarias mujeres que trabajan en la CIPCA, están sufriendo amenazas por parte de Estévez, sus familiares y personal de confianza.

“Quiero denunciar que las funcionarias mujeres que trabajan en la CIPCA, están sufriendo amenazas, amedrentamiento y acoso laboral por parte del señor Estévez, por los familiares del señor Estévez y su personal. Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, que tanto dicen que defienden a las mujeres, resulta que ellas no dicen nada del amedrentamiento que están sufriendo las mujeres como yo dijo”.

En Portada