Pasar al contenido principal
Redacción Central

En la COR esperan con flores a Wilma Alanoca

“Nadie le está amenazando a la concejal Wilma Alanoca, es más la estamos esperando con flores, rosas y canciones”, así reaccionó ayer el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, Marcelo Mayta, después de enterarse que la concejal Wilma Alanoca anda indicando que algunos dirigentes de la COR la tienen amenazada.

“Le hemos escuchado a la señora Wilma Alanoca y nos llamó poderosamente la atención sus declaraciones. A pesar de que ella nunca nos trató de la mejor forma nosotros le estamos esperando con flores”, dijo el sindicalista.

“Nosotros le invitamos a la concejal Alanoca a que venga a la COR y le estamos esperando con flores, rosas, canciones, chocolates y hasta mariachi. Ante todo, ella es una dama y nosotros somos respetuosos de eso”, afirmó el líder de la COR.

Un día antes, Alanoca denunció que se siente amedrentada porque los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, supuestamente exigen saber cuál es el trabajo que realizan los concejales y diputados alteños en favor de la ciudad de El Alto.

“Queremos aclararle que en estas oficinas somos caballeros con las damas y los visitantes. Jamás seríamos capaces de tocarles ni con el pétalo de una rosa. Más al contrario, nosotros invitamos a la señora concejal Alanoca a venir y que nos informe qué proyectos, obras y leyes propuso e hizo en favor de los alteños y alteñas”, declaró Mayta.

Considera que Alanoca trata de sacar de contexto la molestia de los dirigentes sectores sociales quienes con justa razón exigen y preguntan a los legisladores de que es lo que estan haciendo por la ciudad de El Alto. Por esa razón, vuelve a reiterar que la esperarán con canciones.

“Ella sabe el trabajo que ha realizado en pro de las alteñas y alteños. Una vez más repito, el día que nos visite la vamos a recibir con los brazos abiertos, porque en verdad queremos saber qué hizo por nuestra ciudad como autoridad, en todo este tiempo”, agregó.

PREOCUPADA

La concejal del MAS, Wilma Alanoca, afirmó lunes y ante medios paceños, que se siente amedrentada, por las organizaciones sociales de El Alto, que advirtieron con “expulsar” a los concejales y diputados de esta ciudad, por unirse a la “derecha” para censurar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

“¿Cuándo hablan de expulsión qué nos dicen? ¿que nos van a eliminar?, ¿que nos van a hacer desaparecer de nuestra ciudad? Ha circulado este tipo de amedrentamiento indicando que van a expulsar a todas las autoridades alteñas, por censurar al ministro Del Castillo. Eso nos llama poderosamente la atención, por eso hoy hemos decidido denunciarlos ante la comunidad internacional y nacional”, afirmó Alanoca.

La concejal masista afirmó que pedirán garantías para ejercer su trabajo en El Alto y aseguró que como mujeres no se sienten protegidas por la justicia y las normas jurídicas.

“Queremos garantías como mujeres, porque sentimos que las leyes no actúan para todos por igual. No están protegiendo a todas las mujeres por igual, por eso sentimos que nuestras vidas corren peligro”, dijo Alanoca y Mayta le responde más bines desde el Chapare les amenazan a pelear a “puño limpio”.

En Portada