Un policía abusa a una joven que pedía ayuda
Una bailarina de ballet folclórico, de 16 años, en estado de ebriedad le pidió ayuda a un policía para que la lleve a ella y a su amiga hasta su casa, en la ciudad de Sucre-Chuquisaca; cuando la joven llegó a su vivienda, denunció que el oficial la abusó sexualmente.
“El abuso sexual ocurrió en la madrugada del lunes, 26 de junio, y que hoy (ayer), el acusado, además de ser investigado penalmente, deberá responder en un proceso administrativo y disciplinario en la Policía”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, coronel Miguel Roberto Ocampo Tarqui.
Según medios locales, dos adolescentes de entre 16 y 17 años, asistieron a sus prácticas de ballet folclórico la noche del pasado lunes. Se quedaron junto con sus amigos y amigas consumiendo bebidas alcohólicas.
Debido a lo divertido que se puso el “compartimiento”, perdieron la noción del tiempo y recién se dieron cuenta que tenían que volver a sus respectivas casas, pasadas las 01.00 de la madrugada.
Asustadas porque no sabían qué excusa le iban a dar a sus padres, las jóvenes acudieron a un retén policial para pedir ayuda a los agentes del orden. Los oficiales las acogieron y las muchachas le pidieron a uno de ellos, que ya estaba de salida en su vehículo particular, que por favor las lleven a sus casas.
El agente ni corto ni perezoso aceptó y las menores lo abordaron. Las jóvenes eran muy bellas a su tierna edad y el policial se ganó rápidamente su confianza.
Una vez que dejaron a la adolecente de 17 años, el uniformado se quedó solo con la menor de 16 años. Según las declaraciones de la víctima, el uniformado se aprovechó de su estado etílico y en el camino a su casa, ella se durmió, eso fue aprovechado por el hombre para abusar sexualmente de ella.
Posteriormente, luego de terminar el acto, la joven despertó y el uniformado la llevó hasta su vivienda. Fue ahí que la víctima le contó lo que pasó a sus padres que reaccionó con indignación y decidió denunciar al uniformado en oficinas policiales.
La madre de la muchacha, al enterarse de lo sucedido, se trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pero al tratarse de un hecho de violación fue derivada a la FELCV, lugar donde iniciaron las investigaciones y se aprehendió al uniformado denunciado.
El coronel Miguel Roberto Ocampo Tarqui, indicó el policía, con grado de sargento, ya está siendo sometido a las medidas administrativas y penales fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público quien lo imputará por el delito de violación a una menor de edad para que un juez determine hoy, su situación legal.
En su defensa, el policía aprehendido, de 26 años, admitió haber mantenido relaciones sexuales con la muchacha y aseguró que las mismas fueron consensuadas, ya que, supuestamente la menor lo sedujo y le pidió tener intimidar y él aceptó.
La madre de la menor rechazó esas declaraciones y denunció que el uniformado se aprovechó que su hija estaba ebria y la vejó contra su voluntad.