Pasar al contenido principal
Redacción Central

Casi muere por querer ser un poco más flaca

Por querer ser un poco más flaquita, una adolescente de 17 años, se practicó una “mini lipo” en un spa de belleza de la ciudad de Santa Cruz. Ese día ingresó al spa con alegría después casi muere y ahora está en estado de coma: Hay otras cuatro jovencitas que también fueron intervenidas por una mala odontóloga.

“Mi hija se sometió a una mini lipo, para bajar de peso, sin saber que la persona que la iba a operar era una odontóloga. Ella quería ser más flaquita y ser modelo y ahora ha quedado en coma. No despierta y nadie del spa se hace cargo”, denunció con lágrimas, la madre de la víctima, Marcela C.

La familia de la víctima denunció que la deuda en la clínica, donde le brindan atención asciende a los 110 mil bolivianos y que hasta el momento nadie del spa de belleza se acercó para hacerse cargo.

“Hasta el viernes, debíamos 110 mil bolivianos a la clínica, además de los gastos por recetas y análisis”, declaró Marcela C., madre de la adolescente.

“Que se la busque, cite, aprehenda y se la impute por los delitos, porque no es la única víctima, han aparecido tres personas más, una de ellas se hizo operar acá en la ciudad de Santa Cruz el 17 de mayo”, manifestó el abogado de la familia, Steven Heredia.

Según los antecedentes de la denuncia, la joven presentó dolores de cabeza y malestar en el cuerpo cinco días después de la intervención, lo cual empeoró hasta su descompensación, siendo internada en terapia intensiva.

EXIGEN JUSTICIA

La fiscal del caso, Ilsen Navia, indicó que recién comenzaron las investigaciones por lo que faltan varios procedimientos; entre esos que les remitan la historia clínica de la paciente y los datos de la principal acusada, pues la familia de la víctima denunció que es odontóloga.

“Para la Fiscalía tiene que hacerse una investigación más compleja porque puede ser que otra persona haya participado en este hecho, como también se ha conocido que puede haber otras víctimas”, sostuvo Navia.

La fiscal Navia señaló que hasta la fecha se tiene que la principal acusada en ese caso es la gerente del “spa”, pero vive en La Paz y aún se esperan los informes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y de los colegios de profesionales para certificar si esta persona tiene certificación como doctora, odontóloga o trabajadora de un spa.

INTERVIENEN “SPA”

La Policía Boliviana en conjunto con la Fiscalía, ayer en la tarde, llevó a cabo un allanamiento en una clínica estética ubicada en el barrio Estación Argentina en Santa Cruz, ante la denuncia de mala praxis por una odontóloga.

“Vamos a ver si contaban con todos los equipamientos y materiales necesarios para realizar este tipo de cirugías. Se ha abierto este inicio de caso por lesiones culposas y mala praxis”, señaló la fiscal Ilsen Nava.

En las últimas horas, se reveló que el número de víctimas de la odontóloga que realizaba cirugías estéticas asciende a cuatro, tres de ellas provenientes de La Paz, todas hospitalizadas con graves infecciones, mismas que esperan se investigue a todos los involucrados.

En Portada